Categorías: NOTICIAS

Ubisoft ya ha decidido cómo será su futuro, y uno de sus objetivos es recuperar el liderazgo en juegos de aventuras de mundo abierto

Hay mucho movimiento últimamente en torno a Ubisoft, recientemente se ha presentado el primer tráiler de Assassin’s Creed Shadows, el título de la franquicia de asesinos ambientado en Japón. Sin embargo, Ubisoft tiene muchos más estudios, divisiones y juegos que planea lanzar próximamente. Hablaremos sobre todo ello en la siguiente publicación ya que se ha compartido un informe financiero con multitud de detalles interesantes. 

Ubisoft ha publicado hace unas horas el informe financiero del pasado año fiscal, ahí habla de los ingresos, ambiciones y proyectos a futuro. Este año fiscal la compañía planea lanzar Assassin’s Creed Shadows, Star Wars Outlaws, The Division Resurgence (móvil), Rainbow Six Mobile y XDefiant antes de abril de 2025. Es un plantel interesante de títulos y muy variados, pero lo que la empresa ha dejado claro es que quiere recuperar el liderazgo en juegos de aventuras de mundo abierto (vía Stephen Totilo) ya que “representa actualmente 25 mil millones de euros y se espera que crezca en los próximos años”.

Esto es algo que “continuará en los años futuros a medida que entreguemos experiencias inmersivas que atraigan a más jugadores a nuestros universos y alcancen nuevas audiencias, notablemente gracias al multijugador y a los móviles”. No obstante, la compañía también ha explicado que quiere expandirse en el desarrollo de más juegos como servicio. “El segundo objetivo es expandir nuestra presencia en experiencias nativas de GaaS” (Juegos como servicio) ya que “actualmente representa 120 mil millones de euros”. Esto tratará de conseguirlo con los tres últimos títulos que os hemos mencionado anteriormente: The Division Resurgence (móvil), Rainbow Six Mobile y XDefiant.

El otro gran objetivo de Ubisoft

Ubisoft es una compañía que tiene alrededor de 19.000 empleados, y ha disminuido la plantilla en 1.7000 personas en los últimos 18 meses. Sin embargo, la empresa quiere ahora reducir costes por un valor de 200 millones de euros de cara al año fiscal 2026, por lo que no sería extraño que se avecinen más despidos y restructuraciones.  A modo de datos interesantes de este informe fiscal, no se comentan tampoco las ventas de Prince of Persia Lost Crown, pero se cree no le ha ido muy bien y que fueron solamente 300.000 copias en los primeros meses. El que sí ha sorprendido a la compañía es The Crew Motorfest, que continúa vendiendo más que la anterior entrega de la saga de conducción.

En 3DJuegos | La historia más épica de Star Wars ya no es canon, y no volverá a serlo por una decisión de Lucasfilm y Disney que pocos entienden

En 3DJuegos | Así se conecta Star Wars Outlaws con las películas y el universo de La Guerra de las Galaxias. Repasamos todos los detalles del nuevo tráiler del juego


La noticia

Ubisoft ya ha decidido cómo será su futuro, y uno de sus objetivos es recuperar el liderazgo en juegos de aventuras de mundo abierto

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace