Categorías: NOTICIAS

“Todavía piensan que es seguro”. Elon Musk arremete contra WhatsApp y genera un debate con miles de usuarios en X

Rara es la semana en la que no tenemos una noticia protagonizada por Elon Musk. Hace unas horas conocimos que el multimillonario tiene la intención de competir contra OpenAI, el gigante tecnológico que está detrás de ChatGPT. A través de xAI, su compañía de inteligencia artificial, Musk espera superar las posibilidades del chatbot más popular del mundo. Sin embargo, el excéntrico personaje no es noticia por esa opción, sino por su curiosa opinión sobre WhatsApp y el tratamiento que hacen con los datos de los usuarios.

Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, Elon Musk utilizó su perfil de X para lanzar varios mensajes relacionados con la privacidad de WhatsApp. Bajo su consideración, la app de mensajería instantánea de Meta exporta los datos de usuario “cada noche”, razón por la que se atrevió a lanzar un mensaje de lo más atrevido: “algunas personas todavía piensan que es seguro”. Y, como era de esperar, los responsables de la aplicación no tardaron en responder las acusaciones de Musk.

WhatsApp siembra dudas sobre su privacidad

En dicho hilo de X apareció Will Cathcart, jefe de WhatsApp. Tras la publicación de Musk, Cathcart aprovechó la ocasión para revelar que las afirmaciones de Musk eran falsas: “nos tomamos la seguridad en serio y por eso encriptamos tus mensajes de extremo a extremo, no se nos envían cada noche ni se exportan”. Sin embargo, dicha afirmación levantó ampollas entre los usuarios, ya que Musk hizo alusión a los datos de los usuarios y Cathcart, por su parte, habló de los mensajes que estos se envían.

En el pasado, el investigador cibernético Tommy Misk descubrió que algunos metadatos sí se comparten entre otras compañías de Meta. De esta forma, opciones como Instagram o Facebook tienen acceso a la ubicación de los usuarios de WhatsApp, a los patrones que utilizan estos cuando están en la app e, incluso, a los contactos con los que más se comunica. Sea como fuere, la publicación de Musk provocó un acalorado debate en la red que, horas después, aún se mantiene activo.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | El último cambio del Twitter de Elon Musk vuelve a dividir a los usuarios, muy pronto dejarás de ver el recuento de “Me gusta” de otras cuentas de la red social

Imagen principal de New York Times Events (YouTube)


La noticia

“Todavía piensan que es seguro”. Elon Musk arremete contra WhatsApp y genera un debate con miles de usuarios en X

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

6 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

6 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

6 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

6 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

6 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

6 meses hace