Categorías: NOTICIAS

Starfield por fin salda una de sus mayores deudas. El RPG se gana el favor de los fans con un parche que desbloquea los 60FPS en Xbox Series X

Si bien es cierto que la conversación ha girado mayormente alrededor de Fallout, Todd Howard elevó las expectativas de los jugadores de Starfield hace unos pocos días mencionando una gran actualización que estaba a punto de llegar a la aventura espacial. Ahora, Bethesda confirma todo lo que podemos esperar de la actualización de mayo; un contenido que, como decía el productor ejecutivo del estudio, trae novedades muy importantes para la experiencia RPG.

Starfield ha presentado oficialmente su parche de mayo en un vídeo de YouTube que, además de detallar sus características, desvela una fecha de lanzamiento definitiva: 15 de mayo. Vale la pena mencionar que, en estos momentos, los jugadores pueden acceder de forma anticipada a estos contenidos a través de Steam Beta; la versión final de la actualización se pondrá a disposición de todos los usuarios en unos pocos días.

¿Y qué se integra exactamente con esta novedad? Pues una de las mayores peticiones de los fans desde el estreno del RPG el pasado mes de septiembre: una opción para disfrutar de la aventura espacial a 60 FPS en Xbox Series X. En este sentido, y como bien se explica en las notas oficiales del parche, Bethesda ha trabajado en configuraciones que priorizan la calidad o el rendimiento según la experiencia deseada por el jugador; una noticia que ya está siendo celebrada por buena parte de la comunidad. Además, los usuarios pueden escoger un frame rate limitado a 30, 40, 60 o totalmente desbloqueado.

Más novedades del parche de Starfield: mapas más detallados, modos de dificultad…

Por otro lado, y como ya había adelantado Howard en su momento, buena parte de la atención de Bethesda se ha centrado en los mapas. Tras escuchar las sugerencias de la comunidad, el equipo ha decidido implementar “grandes mejoras” en forma de representaciones más detalladas del lugar que deseamos consultar. Por si esto fuera poco, las notas oficiales de la desarrolladora también mencionan “nuevas opciones de gameplay” para cambiar la dificultad de la experiencia general.

Por último, pero no por ello menos importante, el parche de mayo implementa un nuevo modo de decoración para el interior de las naves; algo similar a lo ya visto con los puestos. Todo esto, además, se complementa con nuevas opciones de configuración para todas las plataformas, un buen puñado de correcciones de bugs y, como ya es habitual en este tipo de parches, mejoras relativas al rendimiento y estabilidad del juego. Un sinfín de sorpresas que, sin duda, lograrán que más de un usuario se decante por (re)descubrir el RPG a lo largo de los próximos días.

En 3DJuegos | Guía de Starfield con todos los trucos, coleccionables, secretos y misiones para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Una de las novedades más esperadas de Starfield da un paso hacia delante. Aunque sigue sin fecha, la herramienta oficial de mods ya se está poniendo a prueba

–
La noticia

Starfield por fin salda una de sus mayores deudas. El RPG se gana el favor de los fans con un parche que desbloquea los 60FPS en Xbox Series X

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

11 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

11 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

11 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

11 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

11 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

11 meses hace