Categorías: NOTICIAS

Elon Musk no cesa en su batalla digital contra Australia y estos dicen que el multimillonario no debería “marcar el límite de internet”

Hace dos semanas conocimos que Elon Musk estaba dispuesto a llegar hasta el final con tal de no retirar el vídeo del obispo apuñalado en Australia. El actual propietario de X, el nuevo nombre que recibe Twitter tras modificar su denominación, señaló que está a favor de la libertad de expresión y reconoció que se considera un “absolutista” de esta. Sin embargo, esta postura está a punto de provocarle un problema con la justicia australiana.

Como recoge el portal Reuters en una reciente publicación, el sistema regulador australiano señala que Musk no debe tener el control sobre los límites de la ley de internet. Así, X lucha contra una orden de la Comisión de Ciberseguridad para eliminar 65 publicaciones que compartieron el vídeo del obispo cristiano siendo apuñalado en pleno sermón, ya que Musk considera que este contenido es de interés público y, por ende, no se puede restringir su acceso.

X y Australia viven un enfrentamiento digital

Tim Begbie, abogado defensor de la causa australiana, asegura que la postura de Musk es peligrosa: “X dice que la eliminación global es razonable cuando X lo hace porque X quiere hacerlo, pero se vuelve irrazonable cuando se le dice que lo haga por las leyes de Australia”. Como ejemplo, cita que Meta sí eliminó el contenido tanto de Facebook como de Instagram. Por ello, Begbie cree que el debate no debe centrarse en la libertad de expresión, sino en proteger a los ciudadanos de contenido sensible.

Sin embargo, X tiene otra visión del asunto. Para no eliminar el contenido, la compañía sugirió un bloqueo regional, pero esto sería en vano. En la actualidad, una cuarta parte de la población de Australia que utiliza X lo hace con una VPN, razón por la que pueden cambiar su localización y seguir accediendo al contenido. Por ello, Bret Walker, abogado de X, hace hincapié en que no borrarán las publicaciones porque es un asunto que genera debate y, por ello, están sorprendidos con lo que consideran un intento de ocultar lo que sucedió.

En 3DJuegos | China mira de tú a tú a Elon Musk y busca vencer al multimillonario en el terreno de los chips neuronales

En 3DJuegos | ¿Elon Musk tiene razón? Un científico utiliza la tecnología para intentar demostrar que vivimos en una simulación como Matrix

Imagen principal de TED (YouTube)


La noticia

Elon Musk no cesa en su batalla digital contra Australia y estos dicen que el multimillonario no debería “marcar el límite de internet”

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

4 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

4 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

4 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace