Categorías: NOTICIAS

Un estudio ahonda en el “campo de entrenamiento”, una técnica hacker para atacar países de África, Asia y América del Sur

Uno de los males que más azotan a internet es la expansión de los ransomware. Para aquellos que desconozcan este término, el mismo hace alusión a los ataques informáticos que llevan a cabo distintos grupos organizados o hackers en solitario con la intención de estafar, chantajear o robar información con fines delictivos. Y, según ha confirmado un reciente estudio, existe un núcleo regional que concentra la mayoría de esos ataques: los países con menos capital.

Así, como indica el portal Ars Technica en una reciente publicación, los piratas informáticos han puesto su mira en países de África, Asia y América del Sur para poner en práctica una táctica conocida como “campo de entrenamiento”. En resumidas cuentas, esta técnica implica que, para comprobar la efectividad de los ransomware, los hackers atacan a regiones como Nigeria, Colombia o India. Y, una vez obtienen resultados relacionados con la tasa de estafas, pasan a expandir sus ransomware por otras localizaciones.

El auge de este ataque se produjo en 2020

Según señala Ars Technica, en las últimas semanas delegaciones como un banco senegalés, una firma de impuestos en Colombia o una agencia económica gubernamental en Argentina se han enfrentado a prácticas relacionadas con el citado campo de entrenamiento. De hecho, hacen hincapié en que los ciberataques se han duplicado desde la pandemia de COVID-19. Y, de esta forma, el capital de registros robados o comprometidos ha ascendido hasta casi los 27.000 millones de euros desde el año 2020 hasta hoy.

Sea como fuere, esta táctica demuestra que los hackers tienen una especial fijación con los países menos desarrollados. Así, muchas regiones de África sufren este mal, siendo el continente más atacado por delante de Asia y América del Sur. En contraparte, América del Norte y Europa están “a salvo” hasta que un ransomware comienza a ser popular. De esta forma, una vez comienza a engañar a miles de víctimas, los autores deciden expandir su impacto hasta el Viejo Continente y el territorio norteamericano.

En 3DJuegos | Un hacker descubrió un gigantesco fallo de seguridad en PlayStation, informó a Sony y recibió un premio de 50.000 dólares

En 3DJuegos | 30 años de experiencia como hacker dan para mucho. Ha compartido su historia y revela qué es lo más aterrador que ha visto en la dark web

Imagen principal de Kevin Ku (Unsplash)

–
La noticia

Un estudio ahonda en el “campo de entrenamiento”, una técnica hacker para atacar países de África, Asia y América del Sur

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

11 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

11 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

11 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

11 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

11 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

11 meses hace