Categorías: NOTICIAS

“¡Puf, eres millonario!”, detienen a un gurú de las criptomonedas por estafar 1,5 millones de euros gracias a promesas falsas

Hace unos meses, conocimos la historia de un informático que aseguró ser la persona detrás de la creación de Bitcoin. Para sorpresa de nadie, su historia resultó ser falsa y, por desgracia para los amantes de las divisas digitales, esta situación empañó la visión que existe sobre esta industria, una situación que se acentuó aún más cuando el fundador de Wikipedia compartió su opinión sobre Bitcoin. Y, por si esto fuera poco, en las últimas horas hemos conocido un nuevo caso polémico relacionado con las criptomonedas.

Como señala The Verge en una reciente publicación, Robert Robb consiguió recaudar 1,5 millones de euros para construir un bot de trading de criptomonedas. Hasta este punto no existe ninguna situación insólita en la historia, ya que dichas unidades son normales en el mundo de las divisas digitales. Sin embargo, a diferencia de otras apuestas exitosas, el bot de Robb no funcionó por una sencilla razón: nunca llegó a existir. Y, por ello, el FBI comenzó una investigación que finalizó el pasado 20 de marzo con la detención de Robb.

Engañó a multitud de víctimas

Según recoge la información de The Verge, Robb envió varios mensajes a un grupo de Telegram con una imagen de un hada y el siguiente texto: “¡Puf, eres millonario!”. De esta forma, consiguió atraer el interés de multitud de víctimas que, sin saberlo, destinaron dinero a una causa inexistente, ya que su intención nunca fue crear un bot. Así, Robb empezó a estafar dinero y amasó más de 1,5 millones de euros que, como indica el portal norteamericano, utilizó para comprarse un Jeep de lujo, pagar unas vacaciones en las Bahamas e ir a los partidos de los Denver Broncos en la zona VIP.

Sin embargo, la situación de Robb dio un giro de 180º cuando el FBI empezó a investigar el asunto. Como consecuencia, el estafador de 46 años fue detenido el pasado 20 de marzo, momento en el que lanzó su última publicación en redes asegurando que ya estaba trabajando en un futuro bot de Solana (otra criptomoneda). De esta forma, Robb forma parte de esa larga lista de gurús de las criptomonedas que, lejos de dar los beneficios que prometen, acumulan capital de sus inversores para luego utilizarlos en su propio beneficio.

En 3DJuegos | ¿Te acuerdas del escándalo de los jeques falsos y de las quejas sobre el evento Mundo Crypto? El “gurú” español de las criptomonedas está al borde de la quiebra y toma medidas desesperadas

En 3DJuegos | “Sigo las órdenes de Dios”. Estafó 3,2 millones de dólares con una criptomoneda falsa porque asegura que el Señor se lo pidió

Imagen principal de Kanchanara (Unsplash)


La noticia

“¡Puf, eres millonario!”, detienen a un gurú de las criptomonedas por estafar 1,5 millones de euros gracias a promesas falsas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

7 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

7 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

7 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

7 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

7 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

7 meses hace