Categorías: NOTICIAS

De ser “demasiado pobre” para tener una PS1 a crear un gran exclusivo de PlayStation. El director de Stellar Blade tuvo unos orígenes humildes

En pocos días, miles de jugadores encenderán sus PS5 para disfrutar de la acción hack & slash de Stellar Blade. El título protagonizado por Eve tiene previsto aterrizar en los dispositivos de Sony el próximo 26 de abril y, para elevar las expectativas del público, el equipo de Shift Up ha publicado un documental en YouTube que repasa el desarrollo de esta aventura de ciencia ficción. Y es aquí, concretamente en la parte 2 de este contenido denominado Stellar Blade – The Journey, donde se mencionan los humildes orígenes de Kim Hyung-tae, el director del juego.

Porque, como señalan inicialmente desde GamesRadar+, el final de este vídeo recuerda el pasado del profesional en lo relativo a videojuegos: “Crecí siendo demasiado pobre como para permitirme una consola de videojuegos, y finalmente pude comprarme la PS1 sólo cuando me convertí en estudiante universitario”, explica Hyung-tae. “Disfrutaba de juegos como Ridge Racer y Final Fantasy, y esto encendió un fuerte deseo en mí de crear juegos así”.

Si bien es cierto que hay mucho interés por esta experiencia de acción, todavía no sabemos cuánto podría vender Stellar Blade tras su lanzamiento el viernes. Aún así, el equipo de Shift Up es muy optimista al respecto y ya piensa en su título de ciencia ficción como un punto de inflexión en la industria coreana: “En Corea, no hay muchas oportunidades de crear juegos de consola, así que hay un fuerte deseo por hacer buenos juegos para usuarios globales. Cuando se lance Stellar Blade, espero que se convierta en un ejemplo de que los desarrolladores de videojuegos surcoreanos pueden desarrollar un juego de consola”.

Se daba por hecho que Stellar Blade fracasaría en Corea del Sur por no salir en móviles

De hecho, muchos profesionales del país arquearon una ceja al saber que Stellar Blade no estaría disponible para móviles. Como explicaba el mismo Hyung-tae en la primera parte del documental, sus compañeros de la industria pensaron que los desarrolladores de Shift Up “estaban locos” por ignorar la plataforma más popular de la zona. Sin embargo, el director mantuvo su filosofía hasta el final y ahora está a punto de desvelar una aventura de ciencia ficción que, a todas luces, pinta espectacular.

En 3DJuegos | Perfecto para hacer amena la espera al exclusivo de PS5, Stellar Blade estrena gratis y en español su precuela estilo cómic. Así puedes leerlo

En 3DJuegos | Nada de versiones recortadas para Stellar Blade. El hack and slash de PS5 se estrenará tal cual se creó y sin censura en todos los mercados


La noticia

De ser “demasiado pobre” para tener una PS1 a crear un gran exclusivo de PlayStation. El director de Stellar Blade tuvo unos orígenes humildes

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

7 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

7 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

7 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

7 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

7 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

7 meses hace