Categorías: NOTICIAS

Acaban de ser comprados por los dueños de GTA, pero los padres de Borderlands no se salvan de los despidos. Embracer vuelve a sacar la guadaña con Gearbox

Hace tan solo unas horas, la industria del videojuego experimentó un nuevo terremoto informativo: tras muchos rumores, Embracer Group ha vendido buena parte de Gearbox a Take-Two, dueños de la saga Grand Theft Auto, por 460 millones de dólares. Cabe destacar, eso sí, que el conglomerado sueco se ha quedado con Gearbox Publishing San Francisco, así como con los derechos de publicación de la saga Remnant. Pero resulta que este cambio de manos no se ha saldado sin víctimas, pues ahora nos enteramos que algunos trabajadores de la desarrolladora han sido despedidos.

Aunque se desconoce el número concreto de afectados, el holding sueco ha confirmado a Polygon la decisión de prescindir de varios empleados de Gearbox. “Embracer Group continuará informando sobre su programa de reestructuración, que ha impactado hoy en algunas partes de Gearbox que no están relacionadas con el desarrollo de los juegos de Gearbox Software”, comenta un portavoz.

“Gracias por concedernos el espacio para permanecer centrados en nuestra gente y en nuestro manejo de la situación, con compasión, y por dejarnos gestionar el proceso, equilibrando nuestro deber presente y el compromiso con nuestro futuro”, termina el comunicado. De este modo, y según sugieren las declaraciones de la compañía, todo apunta a que los despidos han afectado a posiciones de marketing y comunicaciones.

Gearbox por fin confirma estar trabajando en un nuevo juego de Borderlands

Más allá de los despidos, vale la pena recordar que la compra de Gearbox por parte de Take-Two también ha confirmado un secreto a voces para los fans de su saga estrella: tras muchos rumores y filtraciones, por fin se ha desvelado que hay un nuevo juego de Borderlands en desarrollo. De este modo, ahora nos toca estar atentos a las próximas publicaciones del estudio por si se comparten detalles sobre la experiencia.

En 3DJuegos | “Siento que esta industria ya no tiene sentido”. Se confirma el cierre de Smilegate Barcelona y el despido de todo su personal

En 3DJuegos | “Recibí amenazas. Esperaban asustarme y que firmara lo que quisieran”. 3 historias de despidos en uno de los peores años para la industria del videojuego


La noticia

Acaban de ser comprados por los dueños de GTA, pero los padres de Borderlands no se salvan de los despidos. Embracer vuelve a sacar la guadaña con Gearbox

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

5 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

5 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

5 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace