La industria del videojuego no deja de innovar para ofrecer tecnología que permita jugar sin el uso de mandos. Ya hemos visto en el pasado algunos controladores adaptados a personas con problemas de movilidad limitada como el Xbox Adaptive Controller. También existen títulos en desarrollo que permiten ser controlados mediante el movimiento de los ojos, pero hoy la tecnología va un paso más allá.
Charlie Gerald es desarrolladora y trabaja con esta tecnología. Una de sus últimas publicaciones en Twitter muestra el uso de Neurosity, un “ordenador cerebral” para desarrolladores, que permite controlar videojuegos con la mente sin utilizar mandos. En el vídeo la vemos jugando al legendario Street Fighter controlando a su personaje mediante órdenes cerebrales.
El proyecto es todavía un prototipo creado en JavaScript, pero su desarrollo ha logrado impresionar a muchos usuarios, ya que esto abre un gran abanico de posibilidades a la tecnología del futuro e incluso posibles aplicaciones a la realidad virtual. Todos los detalles sobre Neurosity se encuentran en su página web oficial.
Una colaboración a toda velocidad que celebra la creatividad japonesa, el fandom globaly la cultura…
Dentro del MMORPG, los jugadores pueden desarrollar y evolucionar a sus personajes como deseen. Ragnarok…
Bandai Namco Entertainment America Inc. ha presentado hoy un nuevo tráiler con imágenes reales del…
The Pokémon Company anunció hoy que Mega-Charizard X, una de las megaevoluciones de Charizard descubierta…
Algo siniestro se avecina el 31 de octubre, cuando Path of Exile: Keepers of the Flame revive…
KATAMARI DAMACY, La icónica franquicia de acción y aventura de rompecabezas, recupera su peculiar jugabilidad…