RUMORES

Según rumores el PS5 no usaría el hardware de AMD para su ray tracing

La consola de Sony presentaría una solución distinta y no usaría el hardware dle fabricante como sí parece optar Xbox Series X en su solución gráfica.

PlayStation 5 y Xbox Series X tendrán un interior diseñado y confeccionado por AMD, con un chipset dedicado y una arquitectura pensada para sacarle el máximo jugo a las nuevas tecnologías gráficas. Sin embargo, y aunque la opción de Microsoft sí usará hardware dedicado por parte de AMD para el ray tracing, Sony podría haber optado por otra opción ajena al fabricante de microprocesadores. ¿Qué tipo de ray tracing usará PS5?

Sony no habría apostado por el ray tracing de AMD

Komachi Ensaka, uno de los expertos en filtraciones de hardware más reputados de la comunidad, habría encontrado hasta cuatro nuevas referencias para chipsets relacionados con AMD. Según Ensaka, el fabricante tendría en su poder chips bajo el nombre de Sparkman, Arden, Oberon, y Ariel. Sus indagaciones y descubrimientos lo llevan a pensar que los dos primeros están relacionados con Xbox Series X, mientras que los dos últimos serían las soluciones diseñadas por el suministrador de hardware para Sony. Hasta aquí todo normal, pues parece que Sparkman y Arden, nombres en código de los system on chip de Xbox Series X, sí son compatibles con ray tracing y el llamado variable rate shading, mientras que Oberon, y Ariel, usados por PlayStation 5, no.

¿Significa que PlayStation 5 no será compatible con ray tracing? No, en absoluto. Sony podría haber optado por una solución de software o de hardware distinta a la ofrecida por AMD, y presentar este tipo de iluminación de vanguardia de otra forma en pantalla. Si bien hasta hace unos días desconocíamos muchos detalles de la nueva generación de Xbox, la nueva consola de Microsoft se presentó en The Game Awards, asegurando que tendría ray tracing y variable rate shading, un sistema patentado por Microsoft, gracias a una GPU el doble de potente que la de actual Xbox One X, alcanzando los 12 teraflops de potencia bruta.PS5 podría usar otro tipo de hardware para la iluminación ray tracing o emularla de otra manera

La opción de Sony para ofrecer ray tracing en su consola podría ser distinta, dedicándole algún tipo de componente por hardware dedicado –un aspecto que recalcó Wired en su artículo especial– o incluso distinto a los actuales de AMD. Otra opción, como remarcan desde algunos medios, es que esos datos filtrados no estén del todo actualizados y PlayStation 5 acabe presentando a finales de años otro tipo de chipset similar a los usados por Xbox pero con las modificaciones pertinentes. En cualquier caso, y pese a los rumores iniciales, parece que ambas consolas serán muy similares en potencia y rendimiento y que mostrarán diferentes ideas de hardware y software que las harán distintas en algunos aspectos. Aún así, y pese al salto en términos audiovisuales con respecto a PlayStation 4 y Xbox One, NVIDIA sacó hace unos días pech con sus RTX 2080.

FUENTE

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Compartir
Publicado por
Ynderberg Capellan
Etiquetas: AMDPS5ray tracing

Entradas recientes

Un antiguo ingeniero de Google pone fecha a la inmortalidad humana y, hasta ahora, ha acertado el 86% de sus predicciones

Uno de los principales objetivos de los expertos relacionados con la inteligencia artificial es la…

10 mins hace

El Gobierno crea un Real Decreto que regula a los influencers. Para serlo, necesitan un millón de seguidores y ganar más de 300.000 euros

Desde hace tiempo, el ejecutivo nacional está barajando la opción de hacer una ley para…

14 mins hace

Uno de los streamers más importantes de Alemania deja de hacer directos en casa por una desagradable razón

A lo largo de una carrera como creador digital, la variedad en contenidos, más allá…

50 mins hace