Las distintas críticas a los autores de Mortal Kombat 11 por sus infernales jornadas laborales han sido habituales en los últimos días, concretando inacabables horas de trabajo al día en los meses previos a los estrenos más recientes de la empresa comandada por Ed Boon. Al contrario que otras firmas en las que también se ha denunciado crunch, Netherrealm Studios ha preferido salir a la palestra para dar su punto de vista y comprometerse a investigar el triste acontecimiento.
«En Netherrealm Studios apreciamos y respetamos enormemente a todos nuestros empleados y damos prioridad a la creación de una experiencia laboral positiva», ha explicado a Variety, «estamos analizando activamente todas las acusaciones, ya que nos tomamos estos asuntos muy en serio y siempre estamos trabajando para mejorar el entorno de nuestra empresa. Los empleados tienen a su disposición formas confidenciales de plantear cualquier inquietud o problema a la dirección de la firma».
Una fuente explicó que la presentación del juego el pasado mes de enero complicó el desarrollo, lo que obligó a desarrolladores a ponerse a trabajar en intensivas jornadas sin descanso siete días a la semana para llevar Mortal Kombat 11 a consolas y ordenador el pasado mes de abril.
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