NOTICIAS

Mira por qué a Microsoft no le interesa adquirir EA

Phil Spencer explica por qué a Microsoft no le interesa adquirir EA

Quieren equipos creativos.

Después de la adquisición de diversos estudios – Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games, Undead Labs, InXile y Obsidian Entertainment – y la fundación de uno nuevo, The Initiative, está claro que Microsoft ha cumplido con su promesa de invertir en el mundo del videojuego “agresivamente”.

A principios de este año, se comenzó a especular con la posibilidad de que Microsoft estuviera planteando adquirir también grandes editoriales. Entre los nombres mencionados, EA fue el que más destacó. Sin embargo, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha explicado por qué no estarían interesados en adquirir esta compañía.

Microsoft quiere equipos creativos, no infraestructura

Durante su intervención en la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Barclays 2018, Spencer explicó en detalle por qué comprar Electronic Arts no formaba parte de la estrategia de la compañía.

“Si observas las adquisiciones que hemos realizado, nos hemos centrado en equipos creativos que creemos que pueden crear contenido muy interesante, con vistas a que nuestro servicio Xbox Game Pass crezca, igual que nuestras plataformas”.

“Nos hemos centrado en equipos creativos que creemos que pueden crear contenido muy interesante”

“Lo más importante es que los equipos creativos que estamos adquiriendo, podemos conectarlos a una infraestructura de Microsoft y a una infraestructura de Xbox, para ayudarles a tener éxito”, continuaba explicando. “Así no tenemos que pagar por algunas de las cosas que ya tienen algunas de las editoriales más grandes y que, probablemente, ya tenemos bajo nuestro techo.”

En este sentido, indica que el enfoque ha sido encontrar equipos creativos independientes. “Me siento realmente bien por el camino que estamos tomando”.

Debido a estas adquisiciones, Spencer afirmó recientemente que Microsoft tendría “mucho que mostrar” en el E3 2019.

FUENTE

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

4 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

4 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

4 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace