NOTICIAS

Insólito: PlayStation quiso ocultar los botones de Xbox en un vídeo de Anthem

PlayStation intenta ocultar los botones de Xbox en un vídeo de Anthem

El tráiler ha sido ligeramente modificado para que no se vean.

Cuando un videojuego que no es exclusivo se anuncia en la conferencia de prensa de una compañía con gameplay, suele suceder que se aprecian los botones del mando de dicha máquina en el vídeo. Posteriormente, las compañías lanzan tráilers genéricos para que el juego sea mostrado a los usuarios de otras plataformas. Algo así ha pasado con Anthem.

Los botones de la polémica

El nuevo videojuego de BioWare, que se verá en agosto en la Gamescom probablemente, protagoniza una polémica en la red derivada de un descuido. Y es que el tráiler alojado en el canal de Youtube de PlayStation presenta los botones del mando de PS4 sobreimpresos en los del mando de Xbox One, máquina para la que se mostró este gameplay en el E3 2017.

El vídeo se alojó en el canal de PlayStation el pasado 28 de junio, un par de semanas más tarde de su presentación, para mostrar a sus jugadores qué se puede esperar de lo nuevo de BioWare, y la comunidad no ha tardado en percatarse de la manipulación estética de los botones realizada para adaptar el vídeo original a la consola de Sony.

Por el momento no se tienen detalles específicos sobre quién ha realizado esta modificación, que ha terminado derivando en esta controversia. Puede que el vídeo haya sido editado por Sony, o que lo haya modificado Electronic Arts, responsable del título, antes de enviarlo a la compañía de PlayStation. Ninguna de las dos empresas se ha manifestado públicamente al respecto.

FUENTE

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

El color del 2026 y la cocina del mañana: diseño, calma y tecnología

La cocina es centro social y estético del hogar y merece lucir un diseño impecable…

4 meses hace

La Gala de Nominados de los Premios GEM 2025 se reúne a la comunidad gamer en el Teatro Calderón de Madrid

El Teatro Calderón se ha convertido en el epicentro del talento, la creatividad y la…

4 meses hace

Gunbot Diplomacy lanza una importante actualización que potencia el caos y la personalización

Sleepy Sentry, el estudio independiente finlandés responsable del juego de culto Stirring Abyss , ha lanzado una…

4 meses hace

Two Point Museum: Zooseum Abre Sus Puertas Hoy

Zooseum Ya Está Disponible,  Mes de Lanzamiento Ofrecerá Apoyo a la RSPCA y la Actualización…

5 meses hace

MEGA-LUCARIO Z LLEGA A LEYENDAS POKÉMON: Z-A, MEGADIMENSIÓN

El Pokémon Legendario Mewtwo aparece en una misión secundaria adicional de Leyendas Pokémon: Z-A The Pokémon…

5 meses hace

Hoy llega Destiny 2: Los Desertores, una expansión inspirada en Star Wars

Los guardianes ahora pueden blandir el Filo práxico, la nueva espada excepcional personalizable que es…

5 meses hace