ubisoft-vivendi-frikigamers-com

Ubisoft podría ser comprada por Vivendi

Ubisoft “no sería la misma” si es comprada por Vivendi

Una de sus directivas más veteranas destaca que es la “independencia” la que ha hecho grande a la compañía.

Perder su independencia como empresa supondría perder una de las señas de identidad que ha hecho grande a Ubisoft durante sus 30 años de historia. Así de rotunda se ha mostrado la vicepresidenta de operaciones de la compañía gala, Anne Blondel, ante los últimos movimientos de Vivendi, que a principios de este mismo mes de noviembre volvía a comprar acciones de la empresa para aumentar su control sobre la compañía responsable de Assassin’s Creed, Far Cry o Rayman entre otros.

“Tengo claro, después de haber estado aquí por 20 años, que si nos separas de nuestra independencia, si nos alejas de esa forma que nos lleva a tomar riesgos e invertir en nuevos productos, ya no sería la misma Ubisoft; al menos no lo sería para mí”, ha declarado Blondel en una entrevista con PCGamesN.

Sé lo que nos ha hecho tener éxito estos 30 años, y es ser muy independientes, totalmente autónomos

“Sé lo que nos ha hecho tener éxito estos 30 años, y es ser muy independientes, totalmente autónomos”, continúa la directiva de Ubisoft, que ha usado de ejemplo lanzamientos recientes como Child of Light o Valiant Hearts. “A veces tomamos muchos riegos”, recalca en alusión a The Crew; “la gente podría pensar cosas como ‘tal vez eso no funcione, otro juego de coches, ¿en qué estaban pensando?’”, pero la compañía no se amedrentó y siguió adelante.

En los últimos tiempos Ubisoft ha vivido una situación tensa con el creciente interés de Vivendi, que poco a poco ha ido comprando acciones para incrementar su poder dentro de la compañía gala. Situación que el actual presidente, Yves Guillemot, ha llegado a calificar de “gran desastre” si llega hasta sus últimas consecuencias y Vivendi se hace con el total control de la empresa.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: