Ubisoft cree que Nintendo Switch podría ser la consola que rompa la barrera entre jugadores casuales y tradicionales

Ubisoft cree que Nintendo Switch puede unir a distintas audiencias de los videojuegos

Tanto casuales como tradicionales.

Ubisoft cree que Nintendo Switch podría ser la consola que acabe por dilapidar las barreras entre las distintas audiencias aficionadas a los videojuegos,derribando muros entre jugadores casuales y tradicionales.

Entre los móviles y las consolas tradicionales

Según Xavier Poix, director y gerente de los estudios franceses de Ubisoft, en declaraciones recogidas por Polygon, “Se trata de una gran evolución, porque por primera vez tendrás una máquina en la que se podrán tener los dos mundos juntos, tanto el móvil como el de la experiencia tradicional de una consola”.

Dado su diseño, Ubisoft cree que es una consola ideal para unificar audiencias bajo un mismo catálogo

Poix añade que “creemos que si esa es la filosofía de Nintendo, realmente puede conquistar y unir a esos dos mundos”. Además, destaca que, al contrario de lo que se hizo en términos de diseño y programación con Wii y Wii U, el desarrollo en Nintendo Switch será distinto, pero seguirá siendo desafiante al tener en cuenta que se habla de videojuego que deberán funcionar tanto en su vertiente portátil como en el televisor en la comodidad del hogar.

Ubisoft estaría pensando en la naturaleza única de la plataforma, tanto en su vertiente de portátil como de sobremesa

“Si los jugadores adultos y los usuarios habituales de una consola acaban formando parte de una misma comunidad, ¿cómo podemos ofrecer la mejor experiencia para un usuario de Switch?” añade. “Cuando estás jugando a un juego, un juego para adultos en consola o en móviles, estás invirtiendo menos tiempo del que tienes en casa delante del televisor. Así es algo que tenemos en mente cuando estamos diseñando videojuegos en estos momentos”, explica.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: