Según Phil Spencer el Scorpio costará como una consola normal

El directivo asegura que no quiere competir con las PC de alto desempeño

Aunque aún no tenemos detalles que sustenten las declaraciones de Microsoft, la compañía asegura que la evolución del Xbox One, revelada durante el E3 de este año y conocida como Project Scorpio, será la consola más poderosa jamás creada. Lo interesante de estas declaraciones y la falta de información acerca de sus componentes, es que más que ganar la confianza del público, el supuesto poder de la consola ha logrado preocuparnos a todos por el desorbitante precio que podría tener. Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft declaró recientemente que el precio de la consola estará dentro de un rango similar al de una consola normal.

“Quiero que Scorpio se encuentre en un precio normal de consola, no estoy tratando de competir con un sistema hi-end [de PC].”, declaró el directivo. “En realidad, la verdad, es que queremos una plataforma balanceada entre ancho de banda de memoria, poder del GPU.”


Según el directivo, la interacción adecuada para mantener alto el desempeño de los componentes como un sistema y no como piezas individuales siempre fue una de sus metas principales, ya que esta integración, bien lograda, repercute de manera positiva a un nivel mucho más significativo. Por el momento, la industria y los consumidores seguimos debatiendo y proyectando posibles precios para este sistema, aunque el análisis detallado de datos históricos realmente no nos ha ayudado mucho. Uno de los precedentes más citados es que la versión de 60GB del PlayStation 3 fue lanzada al mercado con un precio de $600 USD; mientras que existe otro, basado en la terrible recepción que tuvo el anuncio de que el Xbox One con Kinect originalmente costaría $500 USD

TL;DR: Phil Spencer aseguró que quiere que Project Scorpio cueste lo mismo que una consola normal, a pesar de estar diseñada para ser la consola más poderosa de la historia.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: