Puede que Half-Life 3 no se haga realidad según Insider

Varios proyectos relacionados con la franquicia fueron cancelados

Es imposible negar que Half-Life 3 es uno de los juegos más anticipados de la historia; no obstante, lo mejor es que no te ilusiones con jugarlo algún día, ya que un insider asegura que es muy poco probable que se haga realidad.

Esta información surge de un reciente artículo de Game Informer, donde un informante que prefirió permanecer en el anonimato habló sobre lo que está pasado con Half-Life en Valve. Antes de continuar, es importante señalar que la fuente no pudo verificar la información con ningún miembro de la compañía, así que es mejor que tomes lo que leerás con un grano de sal.

Según el informante, en este momento no existe Half-Life 3 y reiteró que no ha sido anunciado por Valve. En la entrevista explicó que ha habido varios intentos por desarrollar Half-Life 3 y Half-Life 2: Episode Three, pero todos han sido cancelados en algún momento de su desarrollo.

“A lo largo de los años, probablemente desde 2005, han habido docenas de personas dentro del estudio trabajando en cosas que ellos imaginaban como Half-Life 3 o Half-Life: Episode 3. (…) He escuchado que ha habido equipos de 2 o 3 personas trabajando en ello, y eventualmente se encontraron con problemas, y algunos equipos han tenido 30 o 40 miembros antes de ser cancelados”, explicó el insider sin especificar a cuál de los 2 proyectos se refería.

El insider destacó que entre los intentos por desarrollar Half-Life 3 ha habido experimentos extraños, desde convertirlo en un juego de estrategia en tiempo real, hasta desarrollarlo como un juego live-action donde el jugador tomaría las decisiones. Así pues, reportes que indican que Valve ha probado llevar esta franquicia a la realidad virtual podrían no ser del todo descabellados.

Tristemente, todo parece indicar que Half-Life 3 no está en la lista de prioridades de Valve, y que cada vez que uno de los intentos por desarrollarlo fracasa, parece más difícil que el juego algún día vea la luz. “Hay algo en el tercer episodio que no convence a Gabe y otras personas en Valve. Ultimadamente sólo muere de hambre. Las personas que han intentado darle vida encuentran algo mejor al trabajar en otros proyectos. Lo que tienes ahora es que no hay nada sucediendo con Half-Life” destacó el informante.

Con un panorama como el que pinta el insider, ¿crees que algún día veamos un nuevo Half-Life? Cuéntanos en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: