Podrían realizar la serie de animación de Castlevania

Uno de los creadores de ‘Hora de Aventuras’ podría realizar la serie de animación de Castlevania

Sería ‘muy violenta’.

A través del podcast Nickelodeon Nick Animation, nos enteramos de la posibilidad de que la emblemática saga de videojuegos Castlevania de el salto a la animación para televisión con una violenta adaptación.

Una adaptación de la mano del padre de ‘Hora de aventuras’

El encargado sería Fred Seibert, una de las mentes detrás del éxito de animación Hora de aventuras, y se esperaría que fuese muy violenta. Seibert no ha dado más detalles, pese a que ha confirmado que se trata de “una de las sagas más famosas y queridas del mundo de los videojuegos de los últimos treinta años”, y que estaría bajo la producción de su estudio, Frederator Studios, los cuales llevan en posesión de los derechos desde hace más de diez años.

Recientemente, se cumplieron 30 años de la llegada de Castlevania a los videojuegos.

La legendaria lucha entre los Belmont y Drácula

Desde entonces se han llegado a lanzar más de 30 juegos para narrarnos la eterna lucha entre los Belmont y Drácula. Si bien la serie empezó como un título de acción y plataformas 2D completamente lineal, con su salto a PlayStation con Symphony of the Night (un juego que marcó un antes y un después) en 1997 la saga dio un gran cambio para ofrecernos aventuras mucho más abierta en enormes castillos y entornos para explorar cuyo avance lo marcarían las habilidades que fuésemos obteniendo a base de derrotar jefes.

No en vano, esta estructura, heredera de Metroid, se hizo tan popular entre los jugadores que desde entonces se empezó a llamar “Metroidvania” a todos los títulos que tuviesen un desarrollo similar. La mayoría de Castlevania que siguieron esta línea se lanzaron para Game Boy Advance y Nintendo DS, destacando algunos juegos inolvidables como Order of Ecclesia o Aria of Sorrow.

Experimentando con las 3D

La serie también ha experimentado varias veces con las tres dimensiones, dando como resultado dos fallidas entregas para Nintendo 64, dos para PlayStation que no terminaban de estar a la altura de la saga y dos para la pasada generación de consola con la subserie Lords of Shadow creada por los españoles de MercurySteam, siendo estos los títulos que realizaron la transición con más acierto y éxito.

El fin de una saga

castlevania-serie-animada-frikigamers.com

Por desgracia, Dave Cox, antiguo productor de Konami, aseguró en una reciente entrevista que tras concluir Lords of Shadow 2 en 2014 la compañía consideró que ya habían terminado todo lo que tenía que hacer con Castlevania, por lo que no parece que la empresa japonesa esté muy dispuesta a traernos nuevas entregas.

Al menos, los fans de la serie podremos contentarnos con Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de la saga que está creando Koji Igarashi, el creador de Symphony of the Night.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: