PlayStation 3 cumple sus 10 años

El recorrido de la anterior consola de Sony ha marcado lo que hoy conocemos como PlayStation 4.

Hoy es 11 de noviembre, y se cumplen 10 años desde el lanzamiento de PlayStation 3 al mercado japonés. Mientras que a Estados Unidos llegó el 17 de noviembre, Europa y Australia no disfrutarán de la consola de Sony hasta el 23 de marzo de 2007.

La consola se presentó por primera vez en el E3 del año 2005, aunque ni en este evento ni en el Tokyo Game Show de septiembre de 2006, Sony pudo llevar una versión funcional del sistema. Sin embargo, eso no impidió que la compañía hiciera algunas demostraciones de imágenes en vídeo… que más tarde se reveló que habían sido aderezadas en post-producción.

PlayStation 3 no recibió buenas críticas, pero fue el comienzo de lo que hoy es PlayStation 4. Debido a su precio y a sus características técnicas, las opiniones versaban sobre que no era la consola por la que el mercado había estado esperando. Es por eso que Sony comenzó a bajar el precio de la consola, y a liberar otros tantos títulos que sí llamaron la atención del público.

Entre algunos de estos títulos, podemos encontrar Ridge Racer 7, NBA 07, Marvel: Ultimate Alliance o Project Force. Más tarde, se uniría la saga Uncharted, con Uncharted: El tesoro de Drake o The Ratchet & Clank Trilogy HD, junto con Grand Theft Auto IV.

Gracias al éxito que había tenido la red Xbox Live de Microsoft, Sony también quiso poner en marcha su propio sistema en línea. Finalmente, PlayStation Network se presentó en el Tokyo Game Show de septiembre de 2006, ofreciendo a los usuarios miles de títulos que podían adquirir de forma digital.

Años más tarde, el 29 de junio de 2010, se ponía en marcha el programa PlayStation Plus, con el que los usuarios que pagarán este servicio, recibirán ciertos privilegios, como la posibilidad de descargar tres juegos gratuitos al mes o el poder probar algunos títulos de forma exclusiva.

screen-shot-2016-11-11-at-10-10-18

Por otro lado, PlayStation 3 contó con diferentes modelos, al igual que su predecesora PlayStation 4: un modelo Slim, que llegó el 18 de agosto de 2009 al mercado, y otro Super Slim, que aligeraban el peso de la consola.

Mientras que en España la consola ha conseguido vender alrededor de 31.900.000 unidades, según los datos de septiembre de 2013. De esa misma fecha son los datos que apuntan que la consola de Sony alcanzó en Japón las 9.520.000 unidades vendidas y, en Estados Unidos, las 27.230.000.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: