ocurren-expulsiones-en-roblox-tras-la-violacion-grupal-del-avatar-de-una-nina-frikigamers.com

Ocurren expulsiones en Roblox tras la ‘violación grupal’ del avatar de una niña

Expulsiones en Roblox tras la ‘violación grupal’ del avatar de una niña

Uno de los personajes tenía incluso genitales masculinos visibles.

El popular fenómeno Roblox estrenó hace poco su versión en español, pero ahora vuelve a la actualidad por una triste polémica: la compañía ha expulsado a varios jugadores que se unieron para emular una violación en grupo con el personaje de una niña de siete años.

Amber Petersen, madre de la niña, ha dado a conocer el caso en Facebook. Su misión es advertir a otros padres de lo sucedido para que tengan claro que, pese a todo, Roblox no es siempre un espacio seguro para sus hijos.

Petersen ha explicado cómo dos personajes masculinos asaltaron al avatar de su hija. Cuando la agresión virtual estaba en marcha, se sumó un tercer personaje, esta vez femenino. La madre ha incluido capturas de pantalla que muestran cómo uno de los usuarios había incorporado genitales masculinos a su personaje.

Los responsables de Roblox han asegurado que han expulsado a los responsables y han admitido estar disgustados por esta acción. “Tenemos tolerancia cero con estas actitudes“, han dicho desde la compañía. “Nuestro trabajo es asegurarnos de que sea una plataforma segura y en constante evolución”.

Petersen asegura que ella y su marido habían configurado el sistema con los máximos niveles de seguridad para su hija y que, pese a ello, el contenido gráfico (los genitales) podían verse. Los responsables de Roblox ya han segurado que “estamos poniendo medidas de seguridad adicionales para reducir las posibilidades de que esto pueda repetirse”.

El usuario del personaje con genitales ha sido expulsado permanentemente de la plataforma.

Lamentablemente, una plataforma orientada a niños es objetivo para desaprensivos. En junio se descubrió que desde Roblox se invitó a una niña de tan solo seis años a participar en una sex-room.

FUENTE