Nissan creó un auto que se maneja con un DualShock 4.

El vehículo Nissan fue hecho para promocionar Gran Turismo Sport.

En unos cuentos días, Gran Turismo Sport debutará en exclusiva para PlayStation 4, y Sony ya está trabajando para promocionarlo. Por esta razón, la compañía llegó a un acuerdo con Nissan para crear un auto que se maneje con un DualShock 4.

El auto en cuestión es una versión modificada del Nissan GT-R, el cual presenta una microcomputadora para que pueda ser completamente controlado con un DualShock 4. Como imaginas, este dispositivo es responsable de interpretar todas las señales del joystick y los botones para traducirlos a acciones como acelerar, frenar o dar vuelta.

Jann Mardenborough, conductor profesional que forma parte del equipo Nissan NISMO, fue el responsable de controlar esta creación. Lo anterior lo hizo desde un helicóptero que siguió el auto mientras éste andaba por el circuito. Un detalle interesante es que su vuelta más rápida fue de 1 minuto con 17 segundos.

Por desgracia, no hay ningún video que nos deje ver cómo fue la experiencia de conducir este auto. Sin embargo, sí hay un par de fotos que te dejan verlo:

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: