Nintendo Switch podrá reproducir juegos de GameCube

Fuentes aseguran que ya hay 3 títulos listos para la Consola Virtual

Esta mañana, el sitio especializado Eurogamer publicó un reporte donde asegura que Nintendo Switch podrá correr juegos de GameCube mediante la Consola Virtual.

A decir verdad, la noticia resulta poco sorpresiva, pues todas las consolas recientes de Nintendo han contando con esta aplicación para jugar títulos clásicos.

De acuerdo con el informe, Nintendo ya tiene 3 juegos listos para su relanzamiento digital. Nos referimos a Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee.

No está claro si Switch también será compatible con otras plataformas, pero las fuentes de Eurogamer comentaron que, posiblemente, los jugadores recibirán descuentos en títulos que hayan comprado previamente.

Asimismo, el reporte señala que esta versión de la Consola Virtual fue desarrollada por Nintendo European Research and Development, estudio conocido por haber creado el NES Classic Edition.

Supuestamente, los desarrolladores trabajan actualmente en la emulación de Animal Crossing para Nintendo Switch, y lo mejor es que este título podría incluir algunos juegos de NES, igual que la versión original de GameCube

Para finalizar, Eurogamer afirmó que Nintendo buscará llevar Super Smash Bros. Melee a la Consola Virtual de Switch, lo que seguramente alegraría a muchos fans que aún juegan esta entrega después de 15 años.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: