Nintendo Switch no tendrá batería intercambiable

La compañía envía documentos a la Comisión Federal de Comunicaciones

Rumor, rumor, rumor. Qué sería del fin de año sin rumores relacionados con el Nintendo Switch. Aunque falta sólo un par de semanas para tener detalles oficiales sobre la nueva consola de Nintendo, las filtraciones y rumores continúan; el más reciente menciona que la consola no tendrá batería intercambiable.

Esta información forma parte de la documentación que Nintendo hizo llegar a la Comisión Federal de Comunicaciones. Aquí, la compañía detalla que la consola no utilizará baterías remplazables, aunque no explica las razones de esta situación.

Los usuarios del Wii U sabrán que el GamePad tiene una batería actualizable que otorga una vida útil mayor. Ahora, con el Nintendo Switch, resulta extraño que la consola no cuente con esta opción, sobre todo si tomamos en cuenta las capacidades híbridas de consola portátil y casera. Asimismo, es probable que la compañía planee lanzar un accesorio por separado que le brinde energía extra al sistema.

Por ahora, y como en los millones de rumores previos, te aconsejamos tomar esta información con calma y serenidad, pues no hay nada seguro por el momento.

Eso sí, puedes guardar tu hype o enfado, según sea el caso, para el 12 de enero, pues Nintendo dará detalles oficiales sobre el Nintendo Switch, nos referimos a títulos de lanzamiento, el precio de la consola y su fecha de salida.

Por cierto, este día surgió otro rumor, el cual sugiere que la consola no tendrá tecnología 3G o LTE. La situación suena más que lógica, pues resulta más cómodo utilizar Wi-Fi cuando se trata de juegos en línea.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: