Mira porque Nintendo se vio obligado en no incluir un paquete con juego

Para mantener el precio del Switch abajo de los 300 dólares, Nintendo se vio obligado en no incluir un paquete con juego

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha dicho que, para mantener el precio del Switch abajo de los 300 dólares, Nintendo se vio obligado en no incluir un paquete con juego.

Aunque el Wii tuvo un gran éxito al incluir Wii Sports como parte del paquete, Nintendo causó sorpresa al no hacer lo mismo para su nueva consola con el similar 1,2 Switch.

Fils-Aime explicó a GameSpot que la decisión vino al querer apelar a compradores potenciales, mientras que era financieramente irresponsable.

“La primera decisión que hicimos”, explicó, “fue ¿dónde queremos estar en términos de precio del hardware que nos haga accesible y llegar al mercado que queremos? Y desde un punto de precio de Estados Unidos, queríamos estar a 299 dólares […] Así que comenzamos ahí”.

“Y luego fue sobre, ¿qué va a estar incluido? Obviamente la inclusión de los dos Joy-Con, muy importantes; todos los cables, la base, muy importante. También lo tuvimos que hacer desde una perspectiva financiera. Una vez que llegamos a ese paquete, realmente necesitaba estar a 299 dólares sin una pieza de software […] y decidir que los consumidores decidieran qué juegos quieren comprar”.

Es una decisión que parece ha funcionado por ahora, ya que en Estados Unidos, GameStop ha agotado sus preventas.

FUENTE

TagsSwitch

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: