Mira por qué cancelaron DOOM 4

id Software señala que el FPS se sentía muy similar a Call of Duty

Una vez más miembros de id Software hablaron sobre DOOM 4 y por qué decidieron cancelarlo. En entrevista para Noclip, Kevin Cloud, diseñador del estudio, señaló que por la visión e historia del proyecto, DOOM 4 no se sentía como un verdadero DOOM.

“Exploramos una dirección y llegamos a cierto punto donde sentimos que realmente no capturaba lo que sentíamos que sería un fuerte DOOM y lo que los fans hubieran querido de él”, explicó.

En el documental, miembros de id Software señalan que uno de los pilares del proyecto era conectar al jugador con el mundo y sus habitantes. Lo anterior resultó en una experiencia más cinemática con mucho énfasis en la historia, la cual ―en palabras del productor Marty Stratton― se sentía como un Call of Duty.

“Era algo mucho más similar a ese tipo de juego. Algo más cinemático; con mucho más historia. Varios personajes a tu alrededor que estaban contigo a lo largo del juego. Un escenario diferente: se llevaba a cabo en la Tierra”, mencionó Stratton.

Así pues, esta aventura iba a tener valores de producción “increíbles” y mecánicas de juego como cubertura y peleas con zombies. No obstante, id Software no se senía cómodo con esta dirección, por lo que cancelaron el proyecto para trabajar en el nuevo DOOM que fue aclamado críticamente.

En junio de 2015, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, también habló sobre la cancelación de este proyecto. Según el directivo, DOOM 4 se sentía como otra franquicia pero con un skin de DOOM.

DOOM está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

TL;DR: Miembros de id Software explicaron que cancelaron DOOM 4 ya que no lograba capturar el espíritu de la franquicia. Marty Stratton explicó que el enfoque del proyecto provocó que se sintiera muy similar a Call of Duty.

FUENTE

TagsDOOM 4

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: