mira-las-especificaciones-tecnicas-del-nintendo-switch-frikigamers.com.jpg

Mira las especificaciones técnicas del Nintendo Switch

Conoce cuál será la resolución de la nueva consola de Nintendo

El día esperado llegó y por fin conocemos varios detalles sobre Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo. Si bien no ahondo mucho en ello durante la conferencia, Nintendo compartió un documento con las especificaciones técnicas de su consola.

De acuerdo con información oficial de Nintendo, Nintendo Switch utilizará un procesador personalizado Tegra de NVIDIA. Lo anterior permitirá que la consola presente gráficos en 1080 cuando esté en el dock, mientras que el modo portátil será 720p. Es importante señalar que la pantalla de Nintendo Switch será multitouch y de 6.2”.

Como ya muchos imaginaban, la función del dock del Nintendo Switch será sostener, encender y cargar el sistema, además de que transmitirá video y audio a un televisor por medio de HDMI. Así pues, el modo TV también tendrá mejoras significativas en el audio, ya que será compatible con canales 5.1 de sonido surround.

La ficha de Nintendo Switch indica que la batería durara hasta 6 horas, pero eso dependerá del software y las condiciones de uso. Como ejemplo, Nintendo señala que al jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild la batería del Switch sólo durará 3 horas. La consola se cargará al conectar su adaptador AC en la entrada USB Type-C.

Por otro lado, Nintendo Switch tendrá 32GB de almacenamiento interno, el cual está reservado para el uso del sistema. La buena noticia es que podrá expandirse con tarjetas de memoria microSDXC o microSDHC.

Nintendo Switch se conectará a Internet por medio de conexión inalámbrica (IEEE 802.11ac), además de que hasta 8 sistemas podrán conectarse para jugar títulos multijugador. Asimismo, Nintendo venderá un adaptador LAN para el dock del Nintendo Switch.

Nintendo Switch debutará el 3 de marzo y costará $299.99 USD.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: