Microsoft podría comprar Obsidian

Obsidian, los creadores de Pillars of Eternity, y una institución en los RPG, formarían parte de los estudios internos de Xbox.

Los movimientos corporativos de Microsoft no se detienen, y tras el anuncio de la contratación de equipos como Ninja Theory o Playground Games, que ahora forman parte del organigrama de estudios internos de Xbox, podría haber nuevos equipos prestos para poner de largo su incorporación a Microsoft Game Studios a corto plazo, podrín comprar Obsidian.

Lo asegura el portal Kotaku, que alude a fuentes internas para anunciar que los de Redmond estarían cerca de cerrar la adquisición del estudio independiente Obsidian. Veteranos responsables de RPG del calibre de KOTOR 2, y que recientemente han lanzado el sobresaliente Pillars of Eternity II: Deadfire.

La propia información ha contado con evasivas por parte de Obsidian y Microsoft, que no han querido confirmarla o desmentirla, pero que tiene mucho sentido. Las dos partes saldrían ganando. Por un lado, la marca Xbox se aseguraría un estudio de enorme talento para sus videojuegos de carácter exclusivo y, además, cubriría el espectro de los videojuegos de rol de componente más clásico. Por otra parte, el propio estudio encontraría estabilidad y recursos para desarrollar títulos a su antojo.

Así mismo, cabe recordar que la historia entre ambas marcas lleva tiempo coleando. En septiembre del año pasado se sabía que Microsoft había cancelado un exclusivo para Xbox One firmado por la propia Obsidian, y el propio estudio aseguró que la compañía liderada en su división de videojuegos por Phil Spencer había estado buscando cerrar acuerdos con estudios independientes como ellos mismos en el pasado.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: