Los estudiantes de la Universidad de California en Irvine tendrán la oportunidad de ganar una beca de Overwatch

Universidad de EUA lanza beca para jugadores de Overwatch

La institución apoyará a los estudiantes en su carrera de esports

Los estudiantes de la Universidad de California en Irvine tendrán la oportunidad de ganar una beca de Overwatch para la temporada otoño 2017.

Así pues, la universidad pública agregará a Overwatch a este sistema que debutó inicialmente el año pasado con una beca de League of Legends. Es necesario recalcar que este programa es el primero en escuelas públicas.

“Estamos muy emocionados de dar el siguiente paso en el desarrollo del programa de becas para los mejores jugadores que también son grandes estudiantes y los mejores miembros de nuestra comunidad”, comentó el director de UCI Esports, Mark Deppe. “Esperamos conectar la emoción generada por nuestros equipos competitivos para avanzar en nuestros otros pilares: académicos, comunitarios y de entretenimiento”.

Por lo tanto, los estudiantes que resulten elegidos por este programa obtendrán becas parciales para el costo de la matrícula y acceso al “estado del arte de la arena”, así como apoyo físico, académico y social.

El equipo de UCI ha generado éxito en la escena profesional de Overwatch, pues durante el Tespa Summer Series 2016 logró colocarse en primer lugar. Además, estuvieron invictos en la etapa de grupo durante Tespa Collegiate Series de otoño de 2016.

Recordemos que en abril la universidad de mujeres Stephens Collage de Missouri lanzó un programa de becas similar. La accesibilidad e identidad de Overwatch hace que los universitarios y público en general se sienta atraído, lo que sin duda beneficia a diferentes sectores de la sociedad.

En información relacionada, hay nuevas pistas que apuntan a la llegada de Doomfist en Overwatch, aunque Blizzard no ha comentado nada por el momento. Además, la compañía mencionó que Overwatch League será el evento más ambicioso de esports, pues replicará la forma de hacer negocio de los deportes tradicionales.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: