Hoy es el lanzamiento de Super Mario Run en dispositivos iOS

Se prevé que el juego logre $60 MDD en sólo un mes

Hoy es el lanzamiento de Super Mario Run en dispositivos iOS, el segundo juego de Nintendo que llega a los smartphones. De acuerdo con algunas estimaciones de analistas, esta nueva incursión de la compañía en la industria de los móviles tendrá un enorme éxito en su lanzamiento.

Según un reporte de la firma de investigación SuperData, el cual fue publicado esta semana, se espera que Super Mario Run alcance los 30 millones de descargas, lo cual traería hasta $60 MDD en el primer mes de su lanzamiento. Esta recepción sería menor que la de Pokémon GO, debido principalmente a que el título de Niantic sí fue lanzado simultáneamente en iOS y Android.

Nintendo también está siendo algo arriesgado con el modelo de negocio de este juego, pues Super Mario Run es gratuito al descargar, pero deberás pagar $10 USD para desbloquear todas las características que el juego tiene para ofrecer. Esta entrega no contará con microtransacciones.

“Después de un largo periodo sin tener definida una estrategia para los móviles, Nintendo está entrando en este mercado en un tiempo oportuno. Justo como el mercado está con una oferta abundante, el gigante japonés entra con una franquicia muy reconocida. Más allá de Nintendo, otros distribuidores de juegos estarán observando si el modelo Premium de $10 USD será redituable de aquí en adelante.”, declaró el director general de SuperData, Joost van Dreunen.

Estimaciones anteriores han anticipado que Super Mario Run alcanzará 1,000 millones de descargas en total, una cifra que anteriormente ha sido alcanzada por juegos como Temple Run y Angry Birds.

Cuéntanos en los comentarios si estás planeando adquirir Super Mario Run en iOS hoy.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: