Hackers añaden hasta 30 juegos más al NES Classic Edition

Desde que se anunció que el NES Classic Edition únicamente tendría 30 juegos y no habría opción de añadir más, muchos imaginaron que era cuestión de tiempo para que alguien encontrara la manera de expandir su librería, y así fue. Esta semana, jugadores de Rusia y Japón encontraron la manera de hacer un softmod a la miniconsola para añadir sus juegos favoritos.

Se trata de un procedimiento que no requiere que abras la consola o que le instales algún tipo de hardware. Únicamente necesitas tomar el cable USB del NES Classic Edition para conectarlo a tu PC y seguir unos cuantos pasos.

Eso sí, debemos advertirte que modifiques tu NES Classic Edition bajo tu propio riesgo. Esto ya que tendrás que copiar todos los archivos de la consola a tu computadora para modificarlos con una aplicación hecha por terceros. Asimismo, tendrás que reinstalar el kernel del sistema, por lo que, si no sabes exactamente lo que estás haciendo, corres el riesgo de dejar tu mini NES inutilizable.

Es importante señalar que este exploit lleva pocas horas disponible, así que desconocemos si es compatible con toda la librería del NES. Usuarios han logrado jugar sin problemas títulos como Mega Man, Duck Tales, Adventure Island II y Contra. Asimismo, la comunidad no ha descubierto cuál es el limite de la memoria del NES Classic Edition, pero varios han logrado instalar hasta 30 juegos más.

¿Qué te parece? ¿Esperabas que algo así fuera posible? Cuéntanos en los comentarios.

Antes de intentar cualquier cosa, ten en cuenta que —justo como indica Nintendo en su sitio web— descargar ROMS de Internet es ilegal. Lo anterior, ya que consideran que daña a la industria al afectar el flujo de dinero que la sostiene.

El NES Classic Edition debutó en noviembre y se agotó en cuestión de horas, por lo que varios revendedores ya están haciendo de las suyas. La buena noticia es que Nintendo está produciendo más unidades, por lo que es posible que pronto encuentres uno en tiendas.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: