gog-contara-con-soporte-para-mods-frikigamers.com

GOG contará con soporte para mods

CD Projekt asegura tener “muchas características planeadas” para la plataforma.

La plataforma de distribución digital GOG contará con una herramienta interna para descargar y gestionar mods, según confirma el director Piotr Karwowski en una entrevista con Eurogamer con motivo del décimo aniversario de esta iniciativa de CD Projekt. La verdadera pregunta, según indica, es más bien cuándo llegará.

“Nosotros estudiamos las necesidades de los desarrolladores cuando implementamos características nuevas en GOG, ya hablemos de CD Projekt o de cualquier estudio independiente” explica Karwowski. “Si nos dicen ‘chicos, necesitamos subir parches por nuestra cuenta’, se lo permitimos. Si para un juego nos dicen ‘chicos, nos gustaría firmar el lanzamiento, pero es una característica importante para nosotros’, eso automáticamente aumenta nuestra prioridad. Sabemos que terminaremos desarrollando [soporte para mods], la cuestión es cuándo”.

Durante la entrevista también se contempló la posibilidad de colaborar con Nexus Mods, uno de los sitios más populares para el tráfico de mods en los juegos de PC. Según indican desde GOG, ambas plataformas ya tienen cierta relación entre sí y no descarta la posibilidad de implementar el soporte para mods en conjunto. Imaginamos que el resultado final no sería muy diferente a Steam Workshop, el equivalente de la plataforma de Valve.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: