Un fallo de seguridad de Chrome permite que roben tus datos de tarjeta de crédito

Un fallo de seguridad en navegadores como ChromeOpera y Safari permite a los hackers robar datos personales y confidenciales de los usuarios.

Entre los datos que pueden acceder los hackers se encuentra la dirección de domicilio, número de teléfono y número de tarjetas de crédito.

Los hackers pueden obtener toda esa información gracias a la función de autocompletar que incluyen esos navegadores.

La información fue revelada por el hacker y experto en seguridad Viljami Kuosmanen, demostrando como estos navegadores pueden compartir información sensible en una página web maliciosa.

La función de autocompletar de Chrome y Safari puede rellenar datos de varios cuadros que soliciten información de una sola vez, lo cual ahorra tiempo al usuario.

No obstante, la vulnerabilidad que descubrió el hacker es que el autocompletar permite que los navegadores rellenen cuadros de texto sin que el usuario lo sepa , y una página web que solo pide la dirección de correo electrónico y nombre, puede ocultar más cuadros como números de tarjetas de créditos y contraseñas.

La solución que propone Kuosmanen es que todos los usuarios desactiven la función de autocompletar y lo pueden hacer se la siguiente forma:

  • En Chrome: acceder al menú de configuración y allí acceder a las opciones avanzadas. Por último, desmarcar la casilla que dice “Habilitar la función Autocompletar para rellenar formularios web con un solo clic”.
  • En Safari: acceder al menú de Preferencias y allí al apartado de Autocompletar. Lo siguiente que debes hacer es desmarcar todas las casillas.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: