estampidas-en-el-parque-del-retiro-de-madrid-por-un-pokemon-especial-frikigamers.com

Estampidas en el parque del Retiro de Madrid por un Pokémon especial

Apareció un Pokémon de estadísticas especiales.

Pokémon GO es un videojuego que requiere paciencia y a veces, de fe. No, no hablamos de su versión vaticana. El videojuego de Niantic Labs, una pequeña empresa subsidiaria de Google es todo un fenómeno que aunque parecía muerto, sigue arrastrando a millones de jugadores por todo el mundo y facturando colosales cantidades de dinero. Este fenómeno social latente, ahora en auge ante el inminente lanzamiento de Pokémon Let’s Go para Nintendo Switch, proporcionó a los asistentes del Retiro una curiosa imagen: miles de jugadores protagonizaron una estampida en busca de un Pokémon en la app de realidad virtual.

Era un Pokémon de estadísticas casi perfectas

Pokémon GO es un juego mucho más complejo de lo que parece. En la pasada jornada en el parque del Retiro de Madrid (España) se vivieron momentos de locura por una de estas criaturas, al correrse la voz de que había aparecido un Pokémon Beldum cerca de la zona.

La aparición del Pokémon coincidió con los llamados Día de la Comunidad y la proliferación de grupos de Telegram muy activos

La aparición del Pokémon coincidió con los llamados Día de la Comunidad y la proliferación de grupos de la app de mensajería Telegram muy activos, que informan de la ubicación y las cualidades del Pokémon, que generalmente están realizadas con apps externas que analizan el código del juego y la criatura en cuestión. Entre las prisas, las redes sociales y la ansiedad por conseguir atrapar a esta aparición en forma de monstruo de bolsillo, se generó el caldo de cultivo perfecto para una increíble estampida.

Desgraciadamente, y como suele ocurrir en estos tiempos, el Pokémon no llegó a ser tan bueno como parecía. “Al final no era un 100, y la imagen es de 5 minutos antes de que acabara el evento”, comentó un jugador. Otro respondió que en Valencia se dieron imágenes similares.

Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: