epic-pronto-actualizara-fortnite-battle-royale-en-xbox-one-x-frikigamers.com

Epic pronto actualizará Fortnite Battle Royale en Xbox One X de 1800p a 2160p (4K)

La impresionantemente popular Fortnite Battle Royale actualmente corre hasta la resolución de 1800p en modo 60FPS en la consola Xbox One X de Microsoft. Sin embargo, durante la presentación de GDC 2018 Optimizing UE4 para Fortnite: Battle Royale, Epic mostró una diapositiva que indicaba que apuntaba a una resolución completa de 4K (2160p) como el búfer máximo de cuadros pronto en la consola.

epic-pronto-actualizara-fortnite-battle-royale-en-xbox-one-x-de-1800p-a-2160p-4k-frikigamers.com

Cabe señalar que esta no será la resolución 4K nativa. Para alcanzar el modo de 60 FPS en las consolas, Epic introdujo un escalador de resolución dinámica que se activa siempre que sea necesario para ayudar a mantener estable la velocidad de cuadros. Además, todas las consolas utilizan la Muestra temporal antialiasing (TAAU) para reconstruir un búfer de cuadros de una manera que oculta los cambios de resolución, a diferencia de la técnica de aumento espacial.

epic-pronto1-actualizara-fortnite-battle-royale-en-xbox-one-x-de-1800p-a-2160p-4k-frikigamers.com

Por ejemplo, en Xbox One X cuando se dirige a una resolución dinámica del 65%, la resolución de la representación es actualmente de 2080 × 1170, que se convierte en 3200 × 1800 a través de TAAU.

epic-pronto3-actualizara-fortnite-battle-royale-en-xbox-one-x-de-1800p-a-2160p-4k-frikigamers.com

Sin embargo, cuando Epic actualice la resolución máxima de framebuffer a 2160p, la resolución de renderizado con un 65% de escalamiento dinámico aumentaría a 2496 × 1404, lo que ofrecería una definición de gráficos más nítida. Esto es aún más impresionante si se compara con Fortnite Battle Royale que se ejecuta en PlayStation 4 Pro, donde el framebuffer máximo permanece atascado a una resolución de 1080p.

Este tipo de optimización en tiempo real mediante escala de resolución dinámica no está disponible actualmente en PC. Nick Penwarden, Director de Ingeniería en Unreal Engine, abordó esto en el escenario al enfatizar la importancia de poder obtener un tiempo de cuadro GPU realmente preciso, que sea fácilmente factible en las consolas pero que pueda ser “realmente complicado” para PC, ya que es difícil si otro proceso ha agregado algún trabajo de GPU en la imagen o si realmente está vinculado a la CPU.

Aún así, agregó que están hablando con los proveedores de hardware (NVIDIA, AMD e Intel) para ver si pueden obtener los datos precisos necesarios para agregar soporte de resolución dinámica en la PC. Sin duda sería una opción interesante para ver en acción.

epic-pronto4-actualizara-fortnite-battle-royale-en-xbox-one-x-de-1800p-a-2160p-4k

En general, este es un trabajo de optimización realmente sorprendente por parte de Epic. El puerto móvil reciente y bien hecho también abre una posibilidad muy real de un puerto Nintendo Switch, sin mencionar que esto agregaría otra plataforma cross-play al PC / Xbox One / mobile mix existente. Actualmente, parece que el cielo es el límite para Fortnite Battle Royale.

FUENTE

Deja un comentario

Quizas te interese..

A %d blogueros les gusta esto: