El primer trailer de Death Stranding no usó el Decima Engine

Kojima explica por qué eligió el engine de Guerrilla Games

La semana pasada en The Game Awards 2016, Hideo Kojima sorprendió al mundo con un nuevo trailer de Death Stranding hecho con Decima Engine, motor de juego que Guerrilla Games desarrolló para Horizon: Zero Dawn. Recientemente, el creativo japonés aclaró que esa fue la primera vez que mostró su nuevo proyecto en ese engine, ya que el avance revelación que vimos en E3 2016 fue hecho con otra herramienta.

En una reciente plática con IGN, Kojima reiteró que el nuevo avance de Death Stranding estaba corriendo en tiempo real a 4K en un PlayStation 4 Pro. Posteriormente, señaló que el trailer revelación de su proyecto no fue hecho en Decima Engine. “La colaboración [con Guerrilla Games] comenzó después. El avance que mostramos en E3 tenía un engine diferente”, mencionó.

Como sabes, en enero de 2016 Hideo Kojima inició un viaje con Mark Cerny, arquitecto del PlayStation 4, en búsqueda de tecnología para utilizar en su primer juego desde su salida de Konami. Así pues, ambos creativos visitaron varios de los estudios de Sony Interactive Entertainment como Quantic Dream, Media Molecule, SIE Santa Mónica y Guerrilla Games.

En la charla, Kojima explicó por qué decidió utilizar la tecnología de Guerrilla Games para Death Stranding. Según el creativo, eligieron Decima ya que es el engine “correcto” y querían evitar crear uno propio para que la espera por su juego no fuera tan larga.

“Guerrilla Games tenía el engine correcto. Su engine es muy adecuado para las herramientas y sistemas de un juego de mundo abierto. Eso era un aspecto muy importante para nosotros. Así que inicié una colaboración con [Hermen Hulst, jefe de Guerrilla Games] y su estudio. Creemos que su engine nos ayudará a hacer un mejor juego y un mejor futuro para nuestra industria”, finalizó.

Death Stranding todavía no tiene fecha de lanzamiento, y lo que hemos visto del juego nos deja con más preguntas que respuestas (lo mismo le pasa a un actor involucrado con el proyecto). Lo que es un hecho es que será el primer fruto de la colaboración entre Kojima Productions y Sony, por lo que llegará a PlayStation 4.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: