El presidente de Kojima Productions era un ejecutivo de Konami

Shinji Hirano trabajó 11 años con el distribuidor japonés

La contratación no fue anunciada públicamente, pero Shinji Hirano, expresidente de Konami Europe y Konami América, es el presidente de Kojima Productions, estudio que Hideo Kojima fundó después de su salida de Konami.

La noticia fue publicada por The Koalition (vía Gematsu) medio que descubrió que Hirano actualizó su trayectoria profesional en un popular sitio de empleo. En su perfil oficial, Shinji Hirano señala que trabaja como el presidente de Kojima Productions desde noviembre.

Hirano menciona que es responsable de “administrar equipos extremadamente talentosos como una sola entidad”. Así pues, el objetivo de su puesto es dar el liderazgo necesario para que Kojima Productions sea “uno de los más mejores estudios creativos en el mundo”.

Aunque ocupo varios cargos durante sus 11 años en Konami, Hirano es mejor conocido por haber fungido como el presidente de Konami America (2005-2011) y Konami Europe (2011-2015). Con esto, Kojima Productions cuenta con un líder con experiencia en el manejo de equipos y desarrollo de negocios fuera de Japón.

kojima-productions-konami-frikigamers-com

Hideo Kojima fundó Kojima Productions hace 1 año, pero tuvimos que esperar hasta E3 2016 para conocer su primer proyecto: Death Stranding. Por el momento, lo único que sabemos es que será un juego de mundo abierto desarrollado en el mismo engine que Horizon: Zero Dawn.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: