El Nintendo Switch es menos poderoso que PS4 según rumores

Nintendo Switch podría ser menos poderoso que PS4

La consola utilizaría tecnología Maxwell de Nvidia

Como ya es costumbre de cada semana, un nuevo rumor relacionado con el Nintendo Switch está aquí. Esta vez, el medio GamesBeat asegura tener información que acredita que la siguiente consola de Nintendo es menos poderosa que el PlayStation 4.

Según el medio, obtuvo información de 2 fuentes anónimas quienes “pidieron que sus nombres no fueran revelados”, pero que aseguraron que Nintendo Switch está basado en arquitectura Maxwell, dejando de lado Pascual, tecnología lanzada por Nvidia a principios de año. Esto quiere decir que el chip Tegra para la consola no generaría gráficos a la altura de Xbox One o PlayStation 4, aunque “lograría generar sin problema los gráficos que acostumbra Nintendo”, dijo GamesBeat.

Asimismo, debemos recordar que por las características portátiles del Nintendo Switch, un reporte de Eurogamer apunta que la pantalla desplegará calidad 720p. Por su parte, el tan esperado 1080p podría mostrarse al momento que la consola es colocada en el Dock para jugar en la pantalla de televisión, pues esta base proporcionaría ventilación extra para que Nintendo Switch utilice su máximo poder.

De momento, todo es incierto, y aunque el poder de este sistema pueda ser menor al de las otras consolas, tiene sentido si recordamos que Nintendo Switch está pensado para ser un sistema portátil y casero al mismo tiempo. ¿Tú qué piensas?

Sólo como aclaración, recordemos que en 2015 GamesBeat mencionó que, según sus fuente, Nintendo Switch (en aquel momento con el nombre clave NX) utilizaría tecnología AMD, situación que al final terminó siendo falsa.

Ésta y las millones de dudas que tenemos respecto al Nintendo Switch serán aclarados el próximo 12 de enero de 2017, cuando la compañía japonesa realice el evento de presentación, donde conoceremos el precio, fecha de salida y alineación de videojuegos.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: