El bitcoin asciende a un valor de más de 5.000 dólares!

La moneda virtual sigue haciendo historia.

La criptomoneda Bitcoin ha vuelto a marcar un nuevo hito al superar en las últimas horas por primera vez los 5.000 dólares de valor. Concretamente, en el momento de escribir estas líneas la moneda se cotiza a más de 5.300 dólares después de superar el umbral de los 5.000 dólares hoy por la mañana.

La progresión de la moneda en los últimos días ha sido espectacular, y hoy 12 de octubre ha aumentado su valor un 10% adicional. Hace 24 horas la moneda se cotizaba en torno a los 4.800 dólares.

Una montaña rusa ascendente

Pese a que hay quien asegura que las monedas virtuales son una nueva burbuja similar a la famosa Fiebre de los tulipanes de la economía holandesa en el siglo XVII, lo cierto es que la moneda Bitcoin sigue una tendencia ascendente, con altibajos. A mediados de septiembre llegó a estar por de bajo de los 3.000 dólares, pero tras esa corrección ha proseguido con naturalidad la escalada.

Hace solo un año valía 700 dólares, y con el paso de los meses ha ido aumentado su valor, con rachas de bajada pero con otras de subida incesante. Podéis ver la evolución del Bitcoin a lo largo del último día, semana, mes, tres meses y año en las siguientes gráficas.

En el último día:

Bitcoin

En la última semana:

Bitcoin

En el último mes:

Bitcoin

En los últimos tres meses:

Bitcoin

En el último año:

Bitcoin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: