Diablo para PC hoy cumple sus 20 años

Una leyenda de los videojuegos está hoy de aniversario.

Un 31 de diciembre de 1996 se lanzó en Estados Unidos para PC Diablo, la primera entrega de una saga de acción y rol mítica de Blizzard, que ha influido en multitud de juegos durante los últimos 20 años.

A Europa llegó el 2 de noviembre de 1997, y al año siguiente, en marzo de 1998, se lanzó una conversión para la primera PlayStation, lanzándose en mayo en Mac.

Los dejamos con su escena de introducción:

Como curiosidad, llegó a estar en desarrollo una versión de Diablo para la primera Game Boy, pero esta finalmente fue cancelada, como les contamos en nuestra columna Lo que pudo ser.

Su secuela, Diablo II, llegó en el año 2000, esta vez solo para PC, y para disfrutar de la tercera entrega de la saga, Diablo III, tuvimos que esperar doce años, ya que se lanzó en 2012.

Blizzard está de celebración

Para celebrar este aniversario Blizzard está organizando una serie de eventos, tanto en Diablo III, donde podemos adentrarnos en la catedral del primer Diablo en el evento llamado Darkening of Tristram, así como en otros juegos de la compañía, como Overwatch, donde podemos encontrar nuevos grafitis temáticos de Diablo III junto con un nuevo icono para los jugadores basado en la estética de Diablo.

diablo-frikigamers.com

Además no es el único motivo de celebración para Blizzard, ya que este año la compañía ha cumplido 25 años, algo que nos contaron en este emotivo vídeo.

Una nueva clase para Diablo III

En la pasada BlizzCon, Blizzard anunció la llegada de una nueva clase a Diablo III, llamada Necromancer. El pack, Despertar del Nigromante, llegará el año que viene, y aunque no se ha desvelado el precio, sí se sabe que se incluirán dos slots extra para personajes y algunos elementos cosméticos en forma de estandartes, pendones y similares.

Diablo-III-Reaper-of-Souls-Necromancer-frikigamers.com

El pack estará disponible para todos los poseedores de Reaper of Souls tanto en PC, como en consolas.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: