Conoce como fueron los últimos meses de Kojima en Konami

Keighley habla sobre los últimos meses de Kojima en Konami

El periodista asegura que el japonés trabajaba separado de su equipo

Una de las grandes controversias de 2015 fue la salida de Hideo Kojima de Konami después de más de 20 años de trabajo y ser uno de sus grandes pilares. Después de que el creativo recibiera un premio en The Game Awards 2016, el tema revivió y Geoff Keighley, periodista de videojuegos y productor de la entrega de premios, habló un poco al respecto.

En una reciente entrevista con Glixel, Keighley, quien es amigo de Hideo Kojima, aseguró que durante los últimos 6 meses de desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el creativo trabajó “encerrado” en un cuarto que estaba en un piso diferente al de todo su equipo. De esta forma, Kojima tenía que arreglárselas para comunicarse con sus colaboradores.

“No he hablado mucho sobre eso, pero fue un tiempo muy difícil ya que [a Kojima] le pasaron muchas cosas el año pasado (…) el hecho de que terminó el juego bajo esas circunstancias fue asombroso. Estuvo encerrado en un cuarto separado en un piso diferente al de su equipo de desarrollo durante los últimos 6 meses. No podía hablar con ellos; debía hacerlo por medio de alguien más. Así fue cómo terminaron el juego”, señaló Keighley en la entrevista.

Cabe acotar que ésta no es la primera vez que acusan a Konami de tener una cultura laboral problemática. Según reportes que publicó Kotaku en agosto de 2015, Konami tiene un grupo que vigila toda la comunicación interna de la compañía y espía todas las acciones de sus empleados. Hasta ahora, la compañía no ha hecho ningún comentario sobre estas acusaciones.

Es posible que ésta sea una de las principales razones por las que, para muchos, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se siente como un proyecto incompleto; si bien tiene un gameplay sobresaliente, el juego fue criticado por su historia. Eso llevo a que jugadores de todo el mundo pensaron que se trataba de una broma de Kojima, y que había un tercer capítulo oculto o que llegaría como DLC.

La salida de Kojima de Konami se hizo oficial en diciembre de 2015, mes en el que el director anunció su alianza con Sony para crear un nuevo título: Death Stranding. Por el momento, mucho sobre este proyecto permanece en misterio pero es posible que Kojima despeje algunas de nuestras dudas mañana en su panel que se llevará a cabo en marco de PlayStation Experience 2016.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegó en septiembre de 2015 a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: