Aprueban uso del SmashBox en torneo de Super Smash Bros

Aprueban uso de controversial control en torneo de Super Smash Bros.

Participantes de Genesis 4 podrán usar el SmashBox

Una de las características principales de Super Smash Bros. Melee como juego competitivo es que se sigue jugando con los mismos televisores, consolas y controles que hace 15 años. No obstante, esto último podría estar a punto de cambiar, ya que los organizadores de Genesis 4 ―torneo que se celebrará en enero de 2017― permitirán que los jugadores utilicen el mando SmashBox en el evento.

Si no estás pendiente de lo que sucede en la escena competitiva de Melee, te explico: SmashBox es un nuevo control diseñado específicamente para Super Smash Bros. Melee con la intención de ofrecer una alternativa a los controles de GameCube. Como verás a continuación, se trata de un mando similar a los sticks de arcade que no presenta joysticks ya que reemplaza todas las entradas análogas por digitales.

El SmashBox no fue visto por buenos ojos por gran parte de la comunidad competitiva de Smash ya que creen que abre las puertas al uso de macros. Asimismo, aunque ofrece variedad y ayuda a evitar algunos problemas de salud relacionados con el uso del mando de GameCube, los jugadores creen que podría tener un efecto negativo en el juego, por ejemplo, varios usuarios del subreddit de Smash Bros argumentan que SmashBox acaba con la parte técnica de los combates de alto nivel en Melee.

Originalmente los organizadores de Genesis 4 estaban en contra del uso de SmashBox, pero le comentaron a Kotaku que decidieron que lo mejor era permitirlo para darle un periodo de prueba. Con lo anterior, los jugadores de Melee contarán con los argumentos suficientes para decidir si SmashBox mejora o daña la escena competitiva.

Es importante señalar que la producción masiva de SmashBox aún no ha comenzado. Así pues, si todo llega a salir bien en Genesis 4, el SmashBox aún tiene un largo camino de recorrer antes de convertirse en un estándar de Melee.

¿Qué opinas del SmashBox? ¿Crees que mejorará o empeorará la escena competitiva de Super Smash Bros. Melee? Cuéntanos en los comentarios.

FUENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: