Categorías: NOTICIAS

«Demasiado repugnante» para PlayStation. Sony se negó a dejar que un personaje de Supersalidos tocara un mando de PS2

En Hollywood, lo habitual es que las marcas paguen grandes cifras de dinero para que sus productos aparezcan en una película e interactúen con sus protagonistas, pero también existen casos donde las empresas buscan todo lo contrario, evitar ser asociados con una historia o con un personaje que puedan dañar su imagen. Esto fue lo que pasó hace 20 años con el rodaje de una comedia, Supersalidos.

Aquel taquillazo dirigido por Greg Mottola y producido por Sony Pictures narraba la historia de dos chicos de instituto inadaptados, amigos desde la infancia, que, a punto de graduarse, decidieron pasar una última e irrepetible noche de juerga. En su metraje, concretamente a la altura del minuto 30, vemos a Michael Cera jugar con una PlayStation 2. Caso distinto a Jonah Hill, que no roza ni el mando de la consola. ¿Por qué motivo? ¿Es que a caso no le gustaban nada los videojuegos?

«No puede tocar una PlayStation»

Podría ser, pero no. Seth Rogen, guionista de la comedia juvenil, reveló hace unos días en una charla que en el guion la idea inicial era que fuera Jonah Hill quien se echase una partida con una PS2, pero se ve que en Sony lo leyeron, se echaron las manos en la cabeza y no dudaron en mandar unas notitas exigiendo cambios:

«El personaje de Jonah Hill, Seth, era tan aborrecible para la productora que dijeron: hay una escena en la que están jugando videojuegos y Jonah no puede tocar una PlayStation. Dijeron: «No podemos dejar que interactúe con nuestros productos como personaje porque es demasiado repugnante. Pensé: ‘¡Él está basado en mí! Eso es muy ofensivo’, pero al final lo adaptamos». Seth Rogen

Una anécdota cuanto menos curiosa. Por cierto, el videojuego al que jugaban en PlayStation 2 era The Getaway: Black Monday, lanzado en tiendas en 2004. Más en detalle, Michael Cera estaba tratándose de pasar una misión del capítulo 3. Supersalidos (Superbad) puede verse actualmente a través de Netflix. The Getaway: Black Monday, por desgracia, no está disponible en PS Plus.

En 3DJuegos | Por qué Yakuza es el equivalente a Médico de Familia de nuestra generación: así nos ha metido el product placement sin que nos enteremos

En 3DJuegos | Nunca fue un Steven Seagal, pero llegó esta peli y se convirtió en leyenda del cine de acción. Liam Neeson tiene una teoría que explica su éxito


La noticia

«Demasiado repugnante» para PlayStation. Sony se negó a dejar que un personaje de Supersalidos tocara un mando de PS2

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

¡Piratas! ¡Piratas en el Vacío de las Bermudas! ¡Mares Olvidados ya está disponible en Steam en la versión 1.0!

¡El simulador de supervivencia pirata sobrenatural ya ha llegado a tierra con un lanzamiento completo!…

4 horas hace

Juega ahora a la nueva demo del juego de rol inspirado en Paper Mario, Escape from Ever After, una semana antes del Steam Next Fest

Explora la brumosa ciudad costera de Innsbeak en este peculiar juego de rol inspirado en…

7 horas hace

¡Prime Video lanza el primer tráiler de la próxima serie animada The Mighty Nein en la Comic Con de Nueva York!

El nuevo elenco invitado incluye a Anjelica Huston, Lucy Liu, Nathan Fillion y más. La…

7 horas hace

Little Nightmares III ya está disponible

Enfréntate a los miedos de tu infancia y escapa de la espiral por tu cuenta…

20 horas hace

Verho – Curse of Faces se lanzará el 10 de noviembre y será parte de Steam Next Fest

Verho – Curse of Faces es una nueva adaptación del popular género RPG de fantasía…

20 horas hace

El roguelike de cartas y dados «DOG WITCH» se lanza el 5 de noviembre en Steam

¡Lanza dados y desata combos poderosos en este roguelike infinito y rejugable, producido por el…

21 horas hace