Si eres habitual de nuestra sección de Si pausas la película… ya te habrás dado cuenta de la multitud de referencia y detalles ocultos a simple vista que podemos llegar a ver en diferentes grandes estrenos cinematográficos. Pero puede que ninguno de estos temas guarde una historia tan rocambolesca como la de un cuadro, en teoría de escaso valor, que fue usado de decorado en Stuart Little.
Esta comedia infantil protagonizada por un ratoncito huérfano y parlanchín se estrenó en 1999, pero está de actualidad estos días tras darse a conocer el deseo de Sony Pictures Television – Kids para desarrollar un reboot de la saga. Es por este motivo que hoy nos hemos querido ir de vuelta hasta la mítica película que mezcla acción real y animación con un resultado muy avanzado para su época —Stuart Little luchó con The Matrix por un Oscar a mejores efectos visuales— y, más en concreto, hacia la historia detrás una pintura desaparecida 80 años.
Al parecer, la colección de la familia Little incluía una obra del húngaro Róbert Berény, bautizada con el nombre de Mujer dormida con florero negro, que desapareció en 1928 y que tiene a día de hoy un valor cercano al cuarto de millón de euros. La pieza puede verse en una captura que acompaña el artículo -concretamente en el minuto 20 con siete segundos, aunque se ve más veces, de la edición en DVD de la película-, y fue redescubierta por el experto en historia del arte Gergely Barki en 2009, sin más ánimo de pasar un buen rato con su hija, se puso a ver esta entrañable cinta familiar.
“No podía creer lo que veían mis ojos cuando vi la obra de Bereny que más tiempo ha estado perdida detrás de Hugh Laurie en la pared. No fue un solo instante, la pude ver en varias escenas del film por lo que supe que no estaba soñando. Fue un momento muy feliz” — Declaraciones de Gergely Barki
Fue todo un lugro que Barki pudiera redescubrir el cuadro. Según explicó en una charla con el periódico New York Post, la obra fue vista por última vez en público en 1928 y solo se conservaba una vieja foto en blanco y negro de la misma.
El cómo acabó estando de decorando en Stuart Little es un misterio, aunque algunas teorías apuntan al éxodo judío que sufrió Hungría en la Segunda Guerra Mundial, pero sí que se sabe que un asistente del film compró la pieza por 500 dólares en una tienda de antigüedades en Pasadena, California. Tras conocerse el descubrimiento de Barki, la pintura se subastó en 2014 por 229.500 euros en Budapest y tiene ahora un valor actual de cerca de 300.000 euros.
Stuart Little fue un éxito de taquilla en 1999, recaudando más de 300 millones de dólares, con un presupuesto de 100 millones de dólares, que le permitió tener una secuela en cines ya no tan lucrativa. Por su parte, Mujer dormida con florero negro se encuentra ahora a buen recaudo en Museo Nacional de Hungría.
Fuente | TheGuardian
En 3DJuegos | Hay un motivo por el que Howard de The Big Bang Theory siempre llevaba una gorra en las escenas que grabó en “el espacio”
En 3DJuegos | No lo has visto en los juegos de The Witcher ni en la serie, pero el nacimiento de Geralt es tan milagroso como el de Anakin
–
La noticia
Si paras la peli en este minuto exacto y miras al fondo, verás un cuadro de 229.000 euros que estuvo perdido durante 80 años: “Stuart Little lo encontró”
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Dé un golpe con nuestro nuevo protagonista Terence Crawford y las actualizaciones de la versión…
19 % de descuento hasta el 3 de noviembre para Steam Scream IV Fest. ¡Aceleren…
Una colaboración a toda velocidad que celebra la creatividad japonesa, el fandom globaly la cultura…
Dentro del MMORPG, los jugadores pueden desarrollar y evolucionar a sus personajes como deseen. Ragnarok…
Bandai Namco Entertainment America Inc. ha presentado hoy un nuevo tráiler con imágenes reales del…
The Pokémon Company anunció hoy que Mega-Charizard X, una de las megaevoluciones de Charizard descubierta…