Es innegable que la historia tecnológica sería muy diferente de no haber existido Bill Gates. El creador de Microsoft es el máximo responsable de ideas que cambiaron la forma de entender la informática y, por ello, su legado ha llegado a la actualidad a través de distintas historias y anécdotas. De hecho, su importancia es tan grande que, sin su confianza, lo más probable es que nunca hubiéramos conocido ni a Steam ni a sagas como Half Life.
No obstante, como ya hemos contado esa historia, hoy toca profundizar en una que tuvo lugar en la década de los 90. Como señala el portal TechSpot en una reciente publicación, un empleado de soporte técnico de Microsoft envió un mensaje enojado a Gates en el año 1996. En dicho mensaje, este notificaba sobre un error en Office, ya que en los primeros días era posible contactar directamente con Gates para resolver problemas. Y, gracias a dicha decisión, pudo solucionar un error de compatibilidad no reportado en las versiones para Windows y Mac.
El error se solucionó en unas pocas horas
Como indica la noticia original, el empleado tenía la intención de actualizar Office 95 a Office 97, pero experimentó un problema con hojas de cálculo grandes. Tras identificar que el error estaba relacionado con las versiones de Office para Windows y Mac, Brad envió un correo a la cuenta personal de Gates para solventar la situación: billg@microsoft.com. Y, al día siguiente, Microsoft contactó a Brad (el empleado en cuestión) para discutir el error y conocer cómo fue descubierto.
Para solucionarlo, la firma envió rápidamente discos de actualización con una nueva versión de Office Mac que solucionaba el problema. Tras instalarlos en los Macs de la compañía, consiguió resolver el error antes del mediodía. Además, también pudo actualizar el resto de ordenador y, por consiguiente, pudo solventar el problema en unos pocos días. Así, gracias a la intervención personal de Gates, pudieron solucionar un error interno que demostró la implicación que tenía el creador de la compañía con su empresa.
Imagen principal de TED (YouTube)
–
La noticia
En 1996, Bill Gates solucionaba personalmente todos los problemas de Microsoft y la prueba es una historia clásica de soporte técnico
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario