Los «juegos inspirados en…» son un subgénero en sí mismos que nacen de la necesidad de los que una vez fueron jóvenes jugadores, ahora desarrolladores, de alabar y rememorar los títulos que marcaron su niñez. En este contexto, de juegos tributo nace ALZARA Radiant Echoes, un JRPG tan bonito que duele y con un Kickstarter que ha arrasado con más del 50% de recaudación en apenas unas horas. Así es este prometedor juego de Studio Camelia.
Studio Camelia, fundado en 2021 por veteranos de la industria, busca revitalizar el género JRPG con experiencias cautivadoras y mundos de fantasía intrigantes. Con proyectos anteriores que incluyen éxitos como Ghost Recon, Dead Cells y Haven a sus espaldas, el estudio se embarca ahora en su ópera prima, un ALZARA Radiant Echoes que acaba de llegar a Kickstarter y ya nos tiene enamorados.
Con una campaña de mecenazgo lanzada en la tarde de ayer, el juego de la compañía francesa requiere una financiación total de 100.000 euros, y como hemos comentado, con un mes por delante para conseguirlo, ha arrasado con más de 55.000 euros en unas horas. Una promesa de éxito que llegará en 2026 a consolas y PC, con soporte hasta nueve idiomas, entre ellos el castellano, y una estética donde el folclore y colores del Mediterráneo se unen al JRPG más clásico.
Así es ALZARA Radiant Echoes, un JRPG precioso
Pero, lo más importante, ¿qué propone ALZARA Radiant Echoes? El primer desarrollo de este estudio no solo promete llevar a los jugadores a un viaje épico inspirado en el mar que baña la mitad Este de nuestras costas, sino que lo hará con la colaboración del renombrado compositor Motoi Sakuraba, autor de Tales of Symphonia (y la saga Tales en general) o Dark Souls, y con un arte firmado por la maestra Yoshiro Ambe, cuya mano la hemos podido ver en Trials of Mana o Genshin Impact.
Sumergiéndonos en un archipiélago mediterráneo de fantasía al borde de la guerra, ALZARA Radiant Echoes ofrece una experiencia fresca y dinámica para los amantes del JRPG. El juego contará con exploración libre, y combate por turnos inspirado en Golden Sun, Persona o Final Fantasy X. Cada personaje que tengamos en nuestro equipo controlará hechizos relacionados con los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra), además de ataques con armas cuerpo a cuerpo o a distancia. Lo mejor de todo es que el juego está construido para que los hechizos elementales se puedan, y deban, usar con cabeza, combinando ataques o aprovechando las debilidades de los oponentes.
Tendremos, además, un sistema de intercambio que nos permitirá ubicar a nuestros héroes en el campo de batalla como queramos. Puedes elegir colocar a tus personajes en la línea del frente para ejecutar acciones ofensivas, en caso de que sean buenos para los ataques directos, o detrás para acciones de curación y apoyo. Aquí es cuando entra el «Swap System» y es que la línea ofensiva consume Echo, necesario para los ataques, por lo que deberás intercambiar a los héroes entre las ubicaciones delantera y traseras para restaurar sus niveles y volver a colocarlos en primera fila en un toma y daca curioso.
Junto a esto, tendremos las Invocaciones. Estos, al más puro estilo Final Fantasy, son seres superiores capaces de arrasar con el campo de batalla, pero necesitan ofrendas, poderosos encantamientos que los héroes pueden hacer para obtener favores a cambio. Tienes que usarlo cuidadosamente, eso sí, y estratégicamente ya que las ofrendas son un sacrificio temporal de estadísticas como daño, salud o defensa, pero la recompensa es enorme.
Una apuesta sumamente interesante que no se materializará hasta dentro de dos años, pero que va por buen camino si nos atenemos a la recaudación en la mañana de hoy a través de Kickstarter. De hecho, podéis seguir el juego en Steam o uniros a la comunidad de Discord para que no se os olvide que, si consiguen el tope, en 2026 tenéis una cita con ALZARA Radiant Echoes.
–
La noticia
Un JRPG de fantasía que enamora al verlo, con una banda sonora del compositor de Dark Souls y la artista de Genshin Impact. Así es el prometedor ALZARA Radiant Echoes
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario