Con el estreno de Dragon Ball hace ya cerca de 40 años, los fans del anime empezaron a conocer las aventuras de un chico bastante peleón que presentaba, como principal rasgo distintivo, una cola de mono. Pronto descubrimos que este apéndice era fuente de un poder incontrolable y, más tarde, algo compartido por todos los miembros de la raza alienígena de los saiyajin, entre los que se incluye Goku y Vegeta. Ambos la terminarían perdiendo… para siempre, ¿por qué?
Es decir, ¿por qué ni a Goku y Veteta le crecen en los episodios restantes de Dragon Ball Z así como en Dragon Ball Super? Es una pregunta recurrente y, por tanto, un misterio entre no pocos seguidores de la saga, pero Akira Toriyama, fallecido hace unas semanas, nos dejó con una respuesta bastante coherente sobre el tema en una charla de hace 20 años de la que hoy nos hacemos eco donde, además, se explica por qué Goten y Trunk no llegaron a tener cola.
«La cola permite a sus portadores ganar una fuerza tremenda al instante al transformarse (siempre que hubiera una luna llena en el cielo o algo similar) en un simio gigantesco (u Ozaru), pero tenerla no esta exenta de riesgos; por ejemplo, perderás tu fuerza si alguien la aprieta. Así, una vez alcanzas tanto poder como Vegeta o Goku, la cola simplemente les molesta en los combates, (…) por lo que decidieron que eran apéndices innecesarios«. Kanzenshuu
De esta manera, los dos superguerreros protagonistas del anime prescindieron de su rasgo distintivo como saiyajin por un interés estratégico. No obstante, hay otra explicación, esta nos llegó directamente en videojuegos a través de Dragon Ball Z: Kakarot, que explica que todo saiyajin capaz de superar los límites de su estado normal (convertirse en super saiyajin) no puede tener cola. Es de suponer que todo saiyajin con cola tampoco podría alcanzar el estado de supersaiyajin. Por otra parte, Toriyama también comentó en su momento que Goten y Trunks no desarrollaron cola por una cuestión de genes recesivos que podría estar vinculada con esta explicación aportada por el RPG de Bandai Namco.
Ya van dos justifaciones, el estratégico y el genético, pero hay una tercera: a Toriyama no le gustaba dibujarla. En este sentido, el mangaka explicó que su editor le pidió que añadiera a Goku una cola para hacerlo más distintivo, pero era tan molesta de dibujar que terminó por sacarse de la manga un episodio donde se la cortaban. Después, por supuesto, vendría toda una explicación en lore. Pero, en definitiva, tenemos tres explicaciones que quizás os satisfaga a los fans.
–
La noticia
Es uno de los misterios de Dragon Ball, pero Akira Toriyama ya le dio respuesta muy coherente en el pasado. ¿Por qué la cola de Goku no volvió a crecer en DBZ?
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario