Si hay un juego que durante mucho tiempo hemos deseado, es Dead Island 2. El eterno proyecto de zombis que comenzó su desarrollo en 2012 y que no fue hasta 2023, y con otro estudio, se ganó el recelo de los jugadores de PC al lanzarse en exclusiva en Epic Games Store. Un año recluido en la tienda de Tim Sweeney que finalmente ha abierto sus puertas para llegar a Steam, y lo ha hecho con críticas mixtas por un detalle nimio y curioso: su servicio online está ligado al de Epic Games.
El estudio británico Dambuster, autores de Homefront: The Revolution, no parecía ser el más indicado para lanzarse al desarrollo de una IP que, quieras que no, iba a tener todos los ojos puestos sobre ella. Sin embargo, el estudio angloparlante sorprendió a propios y extraños con un lanzamiento sólido, pero sobre todo desgarbado, tontorrón y violento, un auténtico «caramelito» para todos los jugadores de Steam que contaban los días para su llegada a la plataforma de Valve.
Un malentendido con Epic Games que afecta a Dead Island 2
Un contador que llegó a su fin ayer mismo, día 22 de abril, con un estreno tibio: apenas un 55% de reseñas positivas (en su estreno, ahora ha mejorado con un 64%). ¿Qué ha pasado? Lo cierto es que, como comentábamos, hablamos de un problema heredado de su tienda anterior: el Epic Online Service, un conjunto de herramientas de Epic Games para juegos multijugador que habilitan el matchmaking, chat de voz, invitaciones a amigos… Un conjunto de funcionalidades típico que muchos no han visto con buenos ojos ahora que ha llegado a Steam.
Y es que, por cómo está hecho el juego, estas funcionalidades no se pueden eliminar, algo que ha llevado a muchos jugadores a valorar que se les está obligando a usar Epic Games Store sin que ellos quieran. «Recordad, ¡no queremos a Epic!«, se puede leer en una de las reseñas negativas del juego en Steam. Sin embargo, y aunque la página del juego cita «Requiere una cuenta de terceros», el estudio inglés ha tenido que salir a aclarar este desaguisado.
«No se requiere Epic Games Launcher para jugar. Si prefieres disfrutar del modo para un jugador o del modo multijugador con otros usuarios de Steam, no necesitarás Epic Games Launcher», cita la compañía en respuesta a la crítica de un jugador. Eso sí, en caso de que queramos habilitar el juego cruzado sí que necesitamos tener el launcher de Epic en nuestro sistema.
Hablamos de un malentendido que no hace sino reavivar la llama de la eterna guerra entre usuarios de PC y Epic Games Store, pero lo mejor de todo es que Dead Island 2 no es el único juego que incluye estas herramientas de Epic Games en sus entrañas. Como cita SteamDB, portentos jugables como Hades, Outer Wilds o el mismísimo Elden Ring hacen uso del SDK de la otra plataforma sin problema alguno. Solo resta ver cómo evoluciona el caso y si este manchón será indeleble en la página de Steam del juego.
–
La noticia
Tras un año recluido en Epic Games, Dead Island 2 llega a Steam con reseñas variadas. La razón está en un sistema que comparte con Elden Ring, su online
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario