Hace años que es sinónimo de «buenos gráficos», y ahora el Trazado de Rayos será un 15% mejor gracias a Unreal Engine 5. El motor tiende la mano a AMD y las consolas

Si hay algo que ha caracterizado a la nueva generación de consolas y al futuro, ahora presente, de las tarjetas gráficas de PC, es el Trazado de Rayos. El Ray Tracing se ha comido el discurso en esto de los «gráficos hiperrealistas» y se busca su implementación en todos los juegos. No podemos negar que es una tecnología que ha llegado para quedarse y ahora, gracias a Unreal Engine 5, será algo mejor: Epic Games ha anunciado la cuarta gran subversión de su motor gráfico con el foco puesto en satisfacer las necesidades de AMD, la inclusión de la IA o mejoras en el Trazado de Rayos.

¿Alguna vez te has preguntado cuál fue el primer juego con Trazado de Rayos? En realidad, llegó hace no mucho, en 2018 concretamente. Fue la dupla de EA y DICE quienes dieron el pistoletazo de salida con Battlefield V a una tecnología que apenas había salido de los entornos de prueba y ya estaba dando el salto a los grandes lanzamientos Triple A del mercado. Desde entonces, todo juego que se precie, o al menos eso es lo que se dice, ha incluido el RT como opción visual, y esto no va a desaparecer.

Unreal Engine 5 quiere estandarizarse como el motor del futuro

Con la versión Unreal Engine 5.4, Epic Games no solo sigue nutriendo un motor gráfico que parece querer capitalizar el futuro, con grandes juegos como Marvel 1943: Rise of Hydra o el más cercano Black Myth: WuKong, sino que también busca mejorar y estandarizar el Trazado de Rayos. Como podemos leer en las notas de la versión, el Ray Tracing por hardware ha mejorado un 15% su rendimiento con respecto UE 5.3, y se han implementado mejoras en el escalado temporal para facilitar a los desarrolladores la creación de juegos a 60 FPS en consolas, algo que, naturalmente, también beneficia el rendimiento en PC.

Black Myth: Wukong es uno de los inminentes lanzamientos con UE 5

Eso sí, en cuanto a la comparativa entre AMD y NVIDIA en esto del trazado de rayos, Unreal Engine 5 tiende la mano al equipo rojo. Epic Games introduce soporte para Vulkan Ray Tracing, la API de AMD, convirtiéndola en una opción pareja al DirectX12 y habilitando el uso de Trazado de Rayos incluso en sistemas operativos Linux.

Además de mejorar el rendimiento del trazado de rayos, Unreal Engine 5.4 también pone sobre la mesa algunas otras mejoras igual de importantes. En este caso, la nueva versión del software abre los brazos y da un caluroso abrazo a la IA. Epic Games ha lanzado, en fase beta, su Neural Network Engine, permitiendo cargar y ejecutar animaciones, físicas de movimiento o el mismo renderizado de las texturas y el entorno.

Los primeros juegos en recibir esta actualización son los más obvios, aquellos apadrinados por Epic Games o creados por ellos mismos: Fortnite y sus derivados, así como LEGO Fortnite. En cuanto al resto, y si bien supone una mejora, en realidad estandariza aún más y allana el camino a los juegos en Unreal Engine 5 que están actualmente en desarrollo y quienes apuntan a ofrecer una mayor estabilidad que la vista hasta ahora, especialmente en consolas.

En 3DJuegos | Análisis de Stellar Blade. No es Bayonetta, ni Sekiro, ni tampoco Nier Automata, pero este RPG de acción consigue algo muy interesante, ser todos ellos a la vez

En 3DJuegos | Mientras esperas un nuevo Silent Hill, este juego de terror ambientado en la Alemania de la Stasi es una gran alternativa. Karma The Dark World reaparece con un potente tráiler


La noticia

Hace años que es sinónimo de «buenos gráficos», y ahora el Trazado de Rayos será un 15% mejor gracias a Unreal Engine 5. El motor tiende la mano a AMD y las consolas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario