A lo largo de los últimos años ha proliferado una nueva forma de hacer trampas que ha dañado particularmente a los ‘shooters’ jugados en consola y desde Blizzard están hartos de la situación. Tanto es así que los desarrolladores de Overwatch 2 han dado un último aviso a los usuarios. A partir de la próxima Temporada 11 que se estrena a mediados del mes de junio comenzarán a tomar acción de forma masiva contra todos aquellos que se salten las normas. También y sin ofrecerles este periodo de gracia, los castigos comenzarán a llegar ya contra los mayores infractores del juego. ¿Cómo se hacen trampas en un juego de consola? Bueno, ahora te lo explicamos
Blizzard se pondrá seria con los castigos
El mando de una consola es un periférico casi inmejorable a la hora de llevar a cabo movimientos fluidos, pero no brilla cuando se necesita precisión. Para corregir esta situación, los desarrolladores de shooters competitivos, incluido Overwatch 2, suelen añadir a sus videojuegos una ventaja que solo está disponible cuando se utiliza este sistema de control y que recibe el nombre genérico de «asistencia de apuntado» o «ayuda de tiro». Esta mecánica hace que el movimiento de la mira se ralentice cuando está cerca de un enemigo o incluso corrige automáticamente nuestras pequeñas imprecisiones. Varia en función a cada juego tanto en funcionamiento como en intensidad, aunque siempre tiene el mismo cometido.
El problema con esta mecánica, según explica Blizzard en su blog oficial, es que muchos usuarios están abusando de ella: “Algunos jugadores de consola están utilizando ciertos dispositivos que permiten engañar al sistema, haciendo que piense que usan un mando cuando en realidad controlan el juego con teclado y ratón. Mientras que algunos utilizan estos periféricos por motivos de accesibilidad, la mayoría de los usuarios lo hacen para tener la ayuda de tiro activada en periféricos para los que nunca quisimos que estuviera disponible”. Sumar a la precisión de un ratón la ayuda de tiro hace que fallar disparos sea más difícil que acertarlos.
Después de algún tiempo estudiando la situación, los desarrolladores han anunciado que los castigos comenzarán a partir de la Temporada 11. La primera vez que se detecte a un usuario utilizando este tipo de sistemas recibirán una suspensión de una semana durante la que no podrá jugar partidas clasificatorias. En caso de continuar con su conducta, el usuario será castigado durante más tiempo y obligado a jugar siempre contra otros miembros de la comunidad que utilizan teclado y ratón. Por supuesto, también se eliminará su capacidad para utilizar el sistema de ayuda de apuntado.
Adicionalmente, durante las próximas semanas se van a llevar a cabo «baneos de cuenta permanentes» contra los que se consideran «los mayores abusones de este tipo de periféricos». La desarrolladora se centrará en los jugadores con mejores puntuaciones en las partidas clasificatorias. «La única forma de evitar este castigo es dejar de usar cualquier periférico no aprobado ahora mismo», sentencian desde la desarrolladora. Eso sí, aseguran que han creado un sistema que diferencia entre cuándo estos periféricos se utilizan por motivos de accesibilidad y cuando para ganar partidas competitivas.
“Reconocemos que muchos jugadores acaban utilizando periféricos no autorizados porque, simplemente, prefieren ese sistema de control. Hemos comenzado a discutir la posibilidad de ofrecer soporte oficial para teclado y ratón en consolas si encontramos un modo en el que los jugadores no obtengan ventajas injustas”, finalizaban desde Blizzard. De hacerlo, eso sí, aseguraban que solo jugarían con otros jugadores que utilizan teclado y ratón.
En 3DJuegos | Blizzard confiesa que la llegada de World of Warcraft a consolas es una posibilidad, aunque «aún no hay lugar para esa conversación».
–
La noticia
Blizzard amenaza con banear a miles de jugadores de Overwatch 2. Ya no habrá más avisos para los jugadores que se saltan las normas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Bruno Ouviña
.
Deja un comentario