ANIME

Shingeki no Kyojin: Conoce la penosa razón por la que Levi es el único en el equipo de Exploración con la capa verde

Las Alas de la Libertad brillaron en Marley.

Advertencia: esta nota incluye spoilers de la temporada final de Shingeki no Kyojin de MAPPA Studio y Hajime Isayama.

Los últimos dos capítulos de la temporada final de Shingeki no Kyojin hicieron felices a miles de fans del show en todo el mundo. El Cuerpo de Exploración por fin tuvo su entrada estelar, con los personajes queridos por todos apareciendo con un nuevo aspecto: ahora son jóvenes de 19 años, y un nuevo uniforme también.

Atrás quedaron los chalecos cafés y las cuchillas, ya que ahora todos visten de negro y usan Lanzas Relámpago y armas de fuego, porque saben que sus enemigos en turno son, en su mayoría, humanos. Tampoco vimos las icónicas capas verdes con las Alas de Libertad en la espalda, o al menos, no tanto como en las temporadas anteriores, ya que el único en portarla y luchar con ella puesta fue Levi Ackerman. Y la razón detrás de esta decisión sería algo muy doloroso para él y también para los fans.

MAPPA Studio

Entre todos los uniformes nuevos que desfilaron por el campo de batalla en Liberio, hubieron dos personas que llevaron prendas distintivas: Mikasa y Levi Ackerman. La poderosa soldado portó la bufanda roja que Eren Jaeger le regaló desde que eran niños y la que nunca se la quita. En el caso del «Soldado más Fuerte de la Humanidad», la capa verde tendría una conexión muy especial con la persona a la cual estuvo apegado hasta el final de la temporada 3, Erwin Smith.

La familia Ackerman es un subproducto de la ciencia titán, modificados genéticamente para proteger a la familia real. Ellos poseen un rasgo distintivo, llamado por los fans el ‘Ackerbond’, que los hace elegir un ‘amo’ y defenderlo hasta la muerte. En el caso de Mikasa, este ‘amo’ es Eren, para Kenny Ackerman se trató de Uri Reiss y para Levi fue Erwin.

El antiguo comandante del Cuerpo de Exploración sacó a Levi de la Ciudad Subterránea y lo llevó a sus tropas, donde se convirtió en el as bajo la manga del Cuerpo de Exploración, a pesar de que originalmente deseaba matarlo. Pero el Heichou perdió a Erwin al final de la tercera temporada, en la Batalla de Shiganshina, y él fue responsable directo de su muerte.

Erwin lideró lo que quedaba del Cuerpo de Exploración en una cruzada suicida contra el Titán Bestia, todo para que Levi se acercara por un flanco y lo asesinara. Esto se cumplió a medias, ya que el capitán lo derrotó, pero no logro capturarlo gracias a la rápida intervención del Titán Carguero. Pero, sorprendentemente, el comandante no murió, y agonizante, fue llevado por Floch Forster a la presencia de Levi, quien poseía una inyección de suero capaz de convertir a cualquier persona en uno de estos seres, hacer que devorará a Berholdt y ‘robar’ el poder del Titán Colosal, salvándolo de una muerte segura. El Heichou eligió a Armin y hasta el final de la historia, nunca se arrepintió de esta decisión… Pero esto no significa que no le doliera.

Levi estaría honrando a Erwin con esa capa verde, que dicho sea de paso, apareció en grande en el manga, aún de forma más épica que en el anime —y eso que MAPPA Studio está haciendo un gran, gran trabajo— ya que bajo su mandato, el Cuerpo de Exploración tuvo su etapa más difícil, pero también de más victorias y avances en la búsqueda de la libertad de las personas de las murallas.

Kodansha

La presencia de este símbolo en medio de la nueva batalla es una manera de honrar también a todos aquellos que entregaron sus vidas para que ellos pudieran llegar hasta estas instancias, porque una de las máximas de Erwin, y también de Levi, es que la sangre derramada por sus compañeros no sea en vano. Si abandonan la lucha, si dejan de pelear, sus muertes no sirvieron para nada, pero mientras ellos continúen avanzando, sus sacrificios habrán servido de algo. Fue por Erwin, pero también por Gunter, Erd, Petra, Auro, Mike, Moblit y cientos más.

Por cierto, no se nos olvidó que Armin también llevaba su capa, aparentemente para ocultar su rostro antes de atacar el puerto de Liberio, y junto con Levi, es el único que aparece con esta prenda en el póster oficial de la temporada final. Si pensamos en que Levi la lleva por Erwin, en el caso del joven portador del Titán Colosal, también podría ser la misma razón. Armin la llevaría como homenaje al fallecido Danchou, cuya vida fue sacrificada para que él viviera. De esta manera, el rubio busca mantener vivo el sueño que alguna vez tuvo el que fuera el 13° Comandante del Cuerpo de Exploración.

FUENTE

Ynderberg Capellan

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Entradas recientes

Deja de buscar una PlayStation 5 Slim barata: Aquí la tienes con envío rápido y a un precio inigualable

Ahora que ya han pasado varios años desde su lanzamiento, puede que estemos ante el…

23 mins hace

Puede ser un terremoto en Hollywood. Aseguran que Sony quiere comprar por 26.000 millones de dólares la Paramount, dueña de Star Trek y Nickelodeon

Ya os hablamos durante el tema de la posible no-renovación de Halo sobre la incertidumbre…

43 mins hace

En 1982, un informático de 15 años creó un virus informático para reírse de sus amigos. 42 años después, aún le recuerdan por ello

Los virus informáticos representan una de las mayores lacras de la comunidad tecnológica. En esencia,…

57 mins hace

La IA de Google llega a iPhone y Android con el Borrador Mágico gratis, una función que revoluciona la edición de imágenes

Desde hace unos meses, los dispositivos Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google cuentan…

2 horas hace